Diseño nuevo de marca

Un ejemplo de Rebranding bien hecho

Establecida en 2011, Hella Cocktail Co. es una marca de combinaciones de cócteles sin alcohol y tónicas creada por tres amigos en Brooklyn, Nueva York, que ha crecido notablemente en los últimos años y que ahora está disponible en tiendas tan populares como Whole Foods, Total Wine & Spirits y Dillards. También está disponible exclusivamente para las aerolíneas Delta.

Evolución del logo

Con la reciente presentación de una mezcla de tónicas y refrescos en una lata, Hella Cocktail Co. también presentó un diseño nuevo de logotipo y envase ideado por Brooklyn, NY. We are Bill.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre RECURSOS GRÁFICOS, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

 

Comparación de antes y después

El viejo logotipo estaba demasiado recargado y la estética «vintage-victoriana-hipster» estaba fuera de lugar. Con Hella en su nombre, el significado del inglés podría caer en la contradicción si observábamos el logo. Si la compañía se llamara algo así como Dapper Cocktail Co.; hubiera sido perfecto. Junto con el nuevo envase, ya no parece un producto novedoso. El nuevo logotipo tuvo un buen comienzo con el aspecto de plantilla Serif de alto contraste, pero la letra gruesa podría haber sido interesante por sí misma como elemento decorativo; aunque las líneas finas en el interior de las mismas están bien integradas. No importa mucho el efecto de sombreado, pero podría haberse hecho de una manera mucho más sofisticada. Además, no es seguro si todas las letras en minúscula tiene el enfoque correcto, y de si la «H» en mayúscula hubiera casado bien con las dos «l», pero luce bien.

 

Embalaje antiguo

 

El envase antiguo contaba con la letra de la marca impresa en el sombrero del logo, lo que de alguna manera, pudiera parecer un producto que comprarías en una tienda de bromas o novedadades, no como algo que podrías preparar con amigos en otro ambiente y situación.

 

Embalaje nuevo, línea completa.

 

El nuevo envase es mucho más sofisticado y no sólo tiene una mejor presencia en el estante en las tiendas, sino que es una gran mejora para su presencia en el estante de un bar o en casa, como un producto para las personas que saben acerca de este mundo o tienen buen gusto. No es una línea de botellas muy amplia o increíblemente hermosa, pero es bastante agradable.

 

Patrón 1.

#2.

#3.

 

Botellas de tónica.

 

Botellas mixtas.

 

Las nuevas etiquetas tienen una buena combinación de elementos, con algunas excelentes ilustraciones bicolores, grabadas en madera de época que resaltan los ingredientes de cada producto y sirven como fondos con colores llamativos para bloques de blanco para el logotipo y los detalles de cada producto. En general, la tipografía está bien ejecutada, pero la única parte extraña es la jerarquía dada al logotipo y el sabor del producto, donde ambos están en igualdad de condiciones y compiten entre sí, especialmente porque son del mismo tipo de letra. Aún así, es una mejora importante sobre las etiquetas anteriores.

 

Tónicas y latas de refresco.

 

Tónicas y cajas de refrescos.

 

En general, el diseño nuevo ha sido adecuado y presenta una imagen más madura, sofisticada y deseable. La próxima meta, disfrutar del producto a 30,000 pies de altura mientras estamos en el interior de un avión… O simplemente pedirlos de forma online.

 

Este artículo ha sido publicado originalmente en Underconsideration. Pincha en este enlace para leer el artículo original.

Javier Gil Hidalgo
Apasionado del Marketing digital y la analítica de datos. Actualmente mi labor es de diseño web, email marketing, SEO y SEM.