Publicidad creativa contra coronavirus

Campañas de publicidad contra el coronavirus

Como podemos comprobar en redes sociales y la televisión, el encierro ha tenido su parte positiva porque ha potenciado la creatividad de las personas, ya sea con el fin de divertirse, pasar un buen rato, aprender algo nuevo, compartir momentos, etc. Esta creatividad aflora cuando tenemos tiempo para sentarnos a pensar, y en el caso de las empresas, no ha sido menos. También han tenido tiempo para pensar y reaccionar a esta crisis creando espectaculares campañas de publicidad contra el coronavirus.

La mayoría de sus mensajes aleccionan a la sociedad sobre las normas a seguir y los comportamientos cívicos, apelan al apoyo y colaboración entre todos o simplemente expresan positividad para superar el día a día.

¿Cómo lo han hecho?

Adapta tu logo

Encontramos diferentes marcas que han querido ayudar a que recordemos que hay que guardar una distancia de seguridad para no contagiarnos unos a otros, pero ¿cómo se traduce esto con un logo? Te enseñamos algunos ejemplos:

1. Coca-Cola

Comenzamos con una de las marcas más conocida en el mundo, Coca-Cola. La empresa de bebidas refrescantes ha separado todavía más sus letras y refuerza esta idea con una frase que define perfectamente la situación actual.

“Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”

Publicidad creativa coronavirus

2. Audi

En el caso de Audi, marca de coches alemana, han pensado en separar los anillos o círculos que componen su imagen y lo refuerzan también con un mensaje debajo. Es sencillo, pero muy efectivo.

3. McDonald’s

McDonald’s, una de las hamburgueserías más famosas del mundo, también se suma al cambio de logo y decide publicarlo de nuevo separando la letra protagonista del mismo y que lo representa, la M, en dos curvas con cierta distancia.

publicidad creativa coronavirus

4. Starbucks

Otra marca conocida mundialmente, Starbucks, se suma a la causa y adapta su logo colocando a la figura femenina que protagoniza la imagen una de las cotizadas mascarillas estos días. Recordando la importancia de protegerse a uno mismo y a los demás.

publicidad creativa coronavirus

5. Mastercard

Y por último, aunque hay muchas marcas más, encontramos a MasterCard. La multinacional de servicios financieros también separa su imagen en dos con el fin de que sus clientes, y el resto de la sociedad, recuerdo la distancia de separación que debemos guardar con el resto de personas.

#QuédateEnCasa

Esta es la frase más escuchada desde que comenzó esta situación, pero parece ser que muchas personas no se dan por aludidas y las empresas quieren ayudar a reforzar este mensaje ayudando a su difusión con diferentes publicaciones, carteles en sus locales, emails a sus clientes, etc.

6. Ikea

Ikea, uno de los reyes de la decoración y mobiliario para el hogar, consigue sacarte una sonrisa con sus nuevas instrucciones de “qué necesitas para quedarte en casa” al estilo de la empresa. Además, nos lo recuerda con una campaña en stories y feed de Instagram donde son los muebles y la casa quienes nos hablan y nos invitan a usarlos ya que vamos a pasar mucho más tiempo juntos.

7. Burger King

Otro ejemplo creativo es lo que ha creado Burger King, otra de las hamburgueserías más reconocidas del planeta, para aquellos que decidan ir a uno de sus restaurantes físicos puedan leer antes de entrar “Stay Home of the whopper”, que significa “Quédate en casa el hogar del whopper (su hamburguesa estrella)”.

La idea es adaptar el eslogan que está escrito con letras gigantes en su fachada para advertir a sus clientes qué es lo correcto que hay que hacer ahora.

Aplaudir

Todos los días a las 20:00h salimos a nuestros balcones a aplaudir a todos aquellos profesionales, trabajadores, amigos, padres, madres, hermanos, etc que se están poniendo en riesgo para que todos estemos seguros en casa y ayudando a superar esta situación y varias empresas quieren dar voz a este acontecimiento con su comunicación.

8. Flamingueo

Flamingueo, empresa de postureo y referente en Instagram, ha creado aplauso.io. Una forma de reconocer a todos aquellos profesionales que están ayudando y luchando contra la expansión del coronavirus. Ya hay más de 3.000 héroes y heroínas registrados en la página.

Además, puedes registrar a la persona que consideres que también se merece apoyo y un aplauso.

9. Mapfre

Mapfre, multinacional dedicada al sector de los seguros, nos invita con este sentimental vídeo a no dejar de aplaudir, incluso mañana, explicando todas las razones por las que la sociedad está saliendo todos los días a aplaudir a sus balcones.

10. BBVA

Porque no toda comunicación tiene que ir dirigida al público en general BBVA, banco español, ha realizado una acción más pequeña y que solo pueden ver los usuarios de su app.

Agradecen a sus clientes la bajada de uso de su aplicación a las 20:00h para salir a aplaudir a los balcones. Un simple gesto que lo hace muy grande.

publicidad creativa coronavirus

Con contenido del usuario

No solo la creatividad de las empresas se está agudizando, como hemos comentado, también las de los usuarios en redes sociales, y por supuesto las marcas se hacen eco de ello.

11. Vodafone

Vodafone quiere hacer ver a los consumidores que ellos siguen presentes, brindado la oportunidad de estar en contacto con los nuestros pese al distanciamiento social en una campaña titulada “Esto pasará”.

Utilizando stories de usuarios, creando contenido creativo o simplemente realizando actividades para distraerse y distraer a los demás.

Además, en su Instagram nos amenizan con frases, vídeos de usuarios e historias de apoyo y positivas, siempre con una coletilla comercial bajo el hashtag #JuntosenDigital, que nos ayudan a seguir pensando en positivo mostrando historias reales entorno al contacto online entre usuarios.

Mensajes hacia el coronavirus

12. Campofrío

“Porque esta guerra la tenemos que ganar”. Campofrío, empresa de alimentación, también ha querido lanzar su mensaje de ánimo y apoyo a todos sus clientes y usuarios con este sketch de Gila.

Un poco de humor “porque tenemos que compartir memes, ayudar al vecino, cocinar para nuestros mayores…” en definitiva, ayudarnos entre todos porque es una “guerra” que tenemos que librar juntos.

13. Yoigo

Yoigo, empresa de telefonía móvil, le escribe una carta al coronavirus: “¡No vas a conseguir desanimarnos! Porque por mucho que incordies vamos a poder contigo”.

Con este spot con tono de humor quiere advertir al Covid-19 que juntos vamos a poder con él porque somos seres “pensantes” y gracias a esa capacidad y a la colaboración de todos saldremos de esta.

 

¿Te han gustado los ejemplos de publicidad contra el coronavirus? Entonces te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás contenido tan interesante como este.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.