Publicidad Exterior Creativa

10 ejemplos de publicidad exterior creativa

La creatividad ayuda a que un mensaje sea más recordado, en relación con esto los anuncios publicitarios ya no sólo se basan en mostrar un anuncio exterior de la forma tradicional, sino que hacen uso de los elementos en el ambiente y los ponen de sus parte. A continuación 10 formas de implementar publicidad exterior creativa.

1. Bic Razor

A veces no es necesario explicar lo bueno que es nuestro producto, simplemente hay que poner una cuchilla de afeitar que ‘afeitó’ la hierba y ¡el mensaje es impresionantemente claro!

2. Smart

Esta original campaña, que lleva por lema “Siempre hay un hueco”, demuestra con mucho ingenio que para aparcar un coche Smart en la ciudad no hay que devanarse los sesos buscando aparcamiento porque a este pequeño automóvil cualquier espacio, por estrecho que sea, le viene como anillo al dedo.

3. Adidas

Para celebrar la apertura de la Eurocopa 2008, Adidas instaló una imagen de 60 metros de altura de Petr Cech en la noria Prater, la principal atracción turística de Viena. Con tantos brazos no era fácil meterle un gol, desde luego.

4. Coca Cola

El objetivo de la campaña es demostrar al cliente que Coca-Cola apaga la sed, incluso la más grande. Las pajitas gigantes atraviesan los carteles y apagan también la sed de las modelos protagonistas de otras campañas publicitarias.

5. National Geographic

¿Miedo a los tiburones? ¡Entonces no te recomendamos subir a este autobus!

6. Jeep

Esta campaña de la marca automovilística Jeep pretende simular plazas de aparcamiento en diferentes zonas donde un conductor de un coche normal no se atrevería a aparcar. El propósito es dar a entender que los todoterrenos Jeep no tendrían ningún tipo de inconveniente en estacionar en zonas con obstáculos.

7. Ariel

En esta  campaña se muestra una situación donde una persona acabará manchándose inevitablemente, un accidente de lo mas normal. Todo ello resaltado en un contexto blanco, remarcando mas la situación.

Es ahí donde se posiciona Ariel como detergente para dejar la ropa limpia.

8. Yamaha

Esta idea es de nuestras preferidas. ¿Quién no quiere conducir una moto por el supermercado mientras hace la compra de la semana?

9. Hot Wheels

¿Habeís jugado alguna vez con los coches de HotWheels? Si la respuesta es afirmativa no me podéis negar que no os entran ganas de hacer piruetas con el coche. Por suerte, el looping es solo un cartel y no lo puedes coger con el coche.


10. QuitPlan

Cartel anti tabaco a la entrada de Minnesota, con cada viaje de ida y vuelta se les recordará a los conductores fumadores que podrán dejarlo en cualquier momento gracias a la ayuda de Quitplan.

 

¿Te ha gustado este artículo sobre publicidad exterior creativa? Entonces te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog donde encontrarás post como este.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.