Publicidad en el Metro de Londres

Súper publicidad metro de Londres: Lanzamiento Playstation 5

La multinacional Sony ha realizado publicidad en varias estaciones del metro de Londres por motivo del lanzamiento de la PlayStation 5.

Esto se originó un día antes del lanzamiento y por tan solo 48 horas. La publicidad de PlayStation en el metro de Londres se ha basado en rediseñar las cuatro salidas exteriores  en la estación Oxford Circus. Se colocaron grandes letreros luminosos con los característicos símbolos del mando de la consola. Estas salidas curiosamente, se encuentran situadas enfrente de la tienda insignia de Microsoft.

En el interior se rediseñó la iconografía e incluyeron  cruces, cuadrados y triángulos. Oxford Circus, no fue la única estación que fue abordada por la marca si no también lo fueron las paredes de Bakerloo, Victoria y Central Line.

Además se renombraron por 16 días, estaciones como Mile End, que se convirtió en Miles End, en referencia a Spider-Man: Miles Morales. la estación de Lancaster Gate pasó a llamarse Ratchet y Clankaster Gate. En el caso de Seven Sisters se sustituyó por Gran Turismo 7 Sisters, y West Ham por Horizon Forbidden West Ham.

Publicidad Metro Londres

Esta fue una campaña muy significativa, pero debido a las restricciones impuestas a causa del coronavirus, no se alcanzó el impacto deseado. Las limitaciones de aforo y las medidas impuestas, hicieron que el metro Londinense no se encontrara en un día de tránsito habitual. Sony no es la primera empresa que utiliza el metro para hacer este tipo de publicidad, en enero Piccadilly Circus pasó a llamarse Picardilly Circus y se adornó con rótulos de la Flota Estelar para comercializar el lanzamiento de Star Trek (Amazon Prime).

En Xprinta realizamos rótulos que se asemejan a la publicidad realizada por PlayStation en el metro de Londres, conseguimos de este modo, atraer todas las miradas. Si te ha gustado este post  y te interesa saber sobre nuestro trabajo, no dudes en visitar nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros.

Esta información la hemos extraído de: Warren, Tom (Nov 18, 2020), Sony´s iconic PlayStation shapes take over London Tube station for UK PS5 launch. The verge. Sony’s iconic PlayStation shapes take over London Tube station for UK PS5 launch – The Verge

Julia Martínez
Estudiante de Marketing y apasionada del Marketing Digital. Sin parar de buscar proyectos y oportunidades que despierten en mi esa ilusión de aprender algo nuevo. Siempre he pensado que la pasión y el esfuerzo son la base del éxito y ahí voy, al pie del cañón.