mockup xprinta

Qué es un mockup y para que sirve

¿Qué es mockup ?

Un mockup no es más que un montaje o maqueta a escala de nuestro diseño sobre una representación de algunos de los elementos donde será aplicado. Para ello existen documentos perfectamente presentados que nos permiten situar los diseños en un entorno y así verlos en “funcionamiento”. De esta forma, no sólo nosotros nos aseguramos de la capacidad de desarrollo de nuestro trabajo, si no que el propio cliente podrá obtener una visión mucho más acertada y realista de cómo podrá trabajar con la imagen que se le presenta.

Se trata de un sistema visual, con el que podremos llamar la atención del cliente. De esta manera siempre podremos proyectar cómo será el proyecto una vez terminado.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre RECURSOS GRÁFICOS, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

Si vendes cualquier cosa y en la que debas de convencer a ese cliente que tanto te interesa, no dejes de hacer los mockup. En el cara a cara llamarás siempre la atención del mismo y te lo agradecerá.

Para qué sirve Mockup

Un mockup sirve para permitir al cliente ver cómo quedará esa idea que ha transmitido al diseñador. Es un medio idóneo para plantear posibles alternativas o fallos que pudiera haber en caso de que las ideas propuestas no sean tan buenas como pudiera parecer en primera instancia.

El mockup sirve para transmitir nuestra idea al cliente de la manera más fidedigna posible. Es un excelente medio para plantear posibles alternativas y fallos que pudiese haber en caso de que las ideas propuestas no resultasen tan satisfactorias como pudiera parecer en un primer momento.

También, los mockups sirven para aumentar las ventas de productos. En el campo de los toldos por ejemplo, al permitir visualizar cómo quedaría una vez finalizado, anima a realizar su compra. Esto, además, es algo que se aplica a muchos más ámbitos, por lo que es posible generalizar a la hora de decir que es un buen impulsor de ventas, además de para enseñar prototipos.

Borja Echevarria Basáñez