¿Quieres saber cómo es una marca país?

Todos hemos oído hablar últimamente de la “marca España” como forma de promocionar nuestro país y mostrar al mundo sus aspectos positivos. La perspectiva completa de lo que quiere significar este proyecto la tenéis en la web de MARCA ESPAÑA.

Sin embargo, para mí es un poco contradictorio que se utilice el término “marca” sin un soporte gráfico detrás. Hace más de 30 años que Joan Miró diseñó su famoso “sol de Miró” para Turespaña, como logotipo para el sector turístico español, y desde entonces nadie ha querido plasmar gráficamente una identidad para gráfica para nuestro país.

Y no es porque nos falten profesionales que lo pudieran hacer bien: la consultora de marcas española Saffron Brand Consultants acaba de crear una marca país para una de las economías emergentes, Turquía. La idea es destacar más en el aspecto inversor, de negocios y exportación, que en el turístico. De ahí el utilizar el tag “Masters of Change” para remarcar la capacidad de adaptación de Turquía a lo largo de su historia, y el eslogan “Discover the potencial” como comunicación de marca directamente al público.

Un estupendo trabajo, que podéis ver completo en el gran blog de Brandemia.org

Sergio García Carbonell on EmailSergio García Carbonell on FacebookSergio García Carbonell on GoogleSergio García Carbonell on Linkedin
Sergio García Carbonell
-------------------------------------------------
CEO, webmaster, blogger, diseñador, rotulista, web designer. Resumiendo: empresario de Pyme en España, lo que es igual a PAM o Persona con Alta Motivación ;). Del Atleti (también PAM). Si quieres escribirme hago un hueco para contestarte, fijo :)