Recopilación de iconos gratuitos para diseño web (1)

En Signolia estamos siempre a la caza de contenidos y recursos que os puedan resultar de interés, y si son gratis, mejor que mejor. Hoy os traemos iconos gratuitos para diseño web.

Los recursos gráficos y web “open source” permiten a los diseñadores cambiar el estilo de sus webs de forma radical. Pueden llegar a ser la diferencia entre una buena web o una de las que cae en el olvido sin visitas. Y de vez en cuando, aparecen packs de iconos vectorizados y en formato CSS para ayudarnos en nuestros trabajos y diseños. 

Si estáis buscando recursos o iconos web totalmente gratuitos, estáis en el lugar ideal. Cada pack de iconos contiene vectores SVG adaptados, que podréis incluir en cualquier web que queráis. 

En esta primera parte os mostraremos 5 de los mejores packs de iconos que hemos encontrado. Estad atentos a nuestro blog, para poder ver la segunda parte dentro de poco.  

1. Captain Icon

Iconos gratuitos

Creado por el diseñador Mario del Valle, este es el Captain Icon. Está subido en GitHub, con archivos vectorizados. Tienen un diseño único que os encantará, sobre todo apropiado para sitios webs creativos y originales. 

 

2. Octicons

Diseño web

GitHub ha creado recientemente su propio paquete de iconos llamado Octicons. Este conjunto se encuentra actualmente en la versión 5.0 e incluye decenas de iconos con algunos símbolos básicos. Son tan sencillos que pueden funcionar en prácticamente cualquier interfaz.

3. Typicons

Iconos gratuitos para diseño web

Con esquinas redondeadas y esquemas más simples, el conjunto Typicons es perfecto para cualquier web. Viene con más de 330 iconos únicos, todos con un estilo similar. El paquete es totalmente gratuito y también está disponible en GitHub, por lo que se pueden utilizar directamente en la web que queráis.  

4. Zondicons

Iconos gratuitos para diseño web

Zondicons es otro paquete totalmente gratuito y muy fácil de agregar en una web. En este caso, no están alojados en GitHub, por lo que no tienen un archivo de actualización. Pero podéis ver todos los ejemplos en la página de demostración, incluyendo las clases de CSS que se necesitan para que funcionen correctamente. El enlace principal de descarga de Zondicons viene directamente del sitio web, por lo que es difícil saber si alguna vez se han actualizado o si se han añadido nuevos iconos.

5. Entypo

Diseño web gratuito

La familia de iconos de web Entypo ha existido por muchos años. Estos iconos son impresionantes y siempre se suelen encontrar en las mejores recopilaciones de iconos gratuitos. 

Los nuevos iconos se van añadiendo con frecuencia, siendo muy fácil poder acceder a ellos. Las fuentes se dividen en dos paquetes: el paquete principal y el paquete de redes sociales. Así que si no necesitáis iconos para los perfiles sociales, se puede reducir el tamaño del archivo. 

Entypo viene con más de 400 iconos y una brillante licencia CC compartida. Para obtener más información sobre la instalación y personalización de los iconos, podéis visitar la página sobre preguntas frecuentes y GitHub

Estad atentos a nuestro blog y nuestras redes sociales para la segunda parte 😉 Mientras esperáis, podéis aprender un poco de diseño gráfico con esta entrada

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.