Rótulos creativos que te harían pararte en la calle

¿Cómo consigue una tienda llamar nuestra atención tanto como para pararnos en la calle?

¿Puede que sea por su impresionante arquitectura? ¿O la belleza de su fachada? O quizás sea que el establecimiento ha querido ir un paso más allá, y ha incluido rótulos creativos que reflejan a la perfección su identidad de marca.

Cuando vamos andando por la calle, nos encontramos con muchas tiendas que nos ofrecen productos aparentemente iguales. ¿Qué nos hace decidirnos por unos u otros? En las concurridas calles, la competencia entre varios establecimientos es muy estrecha. Esta es una de las causas que llevan a las marcas a diseñar estrategias de marketing creativas, y porqué no decirlo también, locas en ocasiones.

Si vemos el cartel de Mercado 1143 por la calle, ¿qué pensaríamos? Como bien han tratado de hacer desde la marca, nos quieren mostrar una imagen tradicional y rústica, con los grabados en madera.

En este caso apreciamos rótulos con un toque desenfadado y juvenil, totalmente lo opuesto al rótulo de la imagen anterior. Sin embargo, representan lo que el cliente se puede encontrar en el establecimiento.

Aquí tenemos otros 2 ejemplos de rótulos creativos. Quizás solo por esto, ¡ya han conseguido varios clientes!

Una manera de captar la atención de la gente por la calle es a través de diseño de señalización. Para propósitos de marketing, el diseño de rótulos es un gráfico visual creado para mostrar información a un público en particular. Representa la imagen de la empresa, puede indicar los servicios de una instalación en particular o mostrar alguna ubicación.

Aquí os dejamos mas ejemplos de rótulos creativos que os encantarán.

¿Qué os parecen estos rótulos? ¿Entraríais a las tiendas sólo por la curiosidad que os pueda producir la imagen externa? Desde luego, con tanta competencia, cualquier herramienta de diferenciación solo puede sumar puntos.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.