Rótulos históricos de la capital

En nuestro anterior post “Los rótulos indultados”, os presentamos los tres rotulos historicos a los que el ayuntamiento de Madrid “había perdonado” tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza de publicidad exterior.

¿Quieres poner un rótulo en tu negocio y no conoces la nueva normativa del ayuntamiento? Pinchando en este enlace accederás a un PDF explicativo creado por Xprinta en el que informamos a la perfección acerca de la OPE y de todos sus pormenores.

Como os contamos en “Los rótulos indultados“, los rótulos históricos de El Tío Pepe de la Puerta del Sol, el edificio Schweppes de Callao, y el BBVA del paseo de la Castellana, fueron indultados de esta nueva normativa impuesta por el ayuntamiento de la capital en el año 2009. Su valor histórico y cultural, tras llevar tantos años “en activo” hizo lógico que se convirtieran en las excepciones de la nueva OPE.

La publicidad del edificio Schweppes de la plaza de Callao en Madrid se ha convertido en uno de los símbolos más característicos de la ciudad

Sin embargo, los tres mencionados no son los únicos rótulos históricos de la capital. Existen otros muchos de la segunda mitad del siglo XIX y primeras décadas del XX. Su belleza y antigüedad los convierte, aún siendo mucho menos populares, en rótulos que merecen la pena ser reconocidos como historia de Madrid. Hoy los queremos compartir con vosotros.

Rótulo histórico de la Gran Peluquería Vallejo, situada en la calle Santa Isabel, próxima al Barrio de las Letras.

Letras corpóreas en hierro fundido de la pastelería Lhardy, situada en la Carrera de San Jerónimo número 8

Letras corpóreas de madera y metal de la Mantequería San Francisco

Letras corpóreas en metal y madera del Anciano Rey de los Vinos de la calle Bailén 19

 El artículo original sobre estos rotulos historicos ha sido publicado por Visual Identity. Pincha aquí para acceder a su web y leer el original.

Aunque haya cambiado su emplazamiento, el rótulo de Tio Pepe de la céntrica Puerta del Sol es uno de los símbolos más reconocidos de la capital.

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *