Rotulos Luminosos Vintage

Rotulos Luminosos Vintage: Made in China

En nuestro anterior artículo; ‘Los neones de Hong Kong‘ ya os mostramos algunos de los rótulos de neón más increíbles de la ciudad china. Hoy, para comenzar esta nueva semana de la mejor manera posible, queríamos traer una nueva tanda de estos rotulos luminosos vintage que tanto nos encantan. ¿Quieres saber más de ellos? No te pierdas nuestro artículo antiguo sobre los neones de New York.

Rotulos Luminosos Vintage
Rotulos Luminosos Vintage

Rotulos Luminosos Vintage: Estilo Blade Runner

Colores chillones azules, rojos, verdes, el inconfundible aire retro tan característico de los ochenta, la oscuridad y el misterio de la noche hongkonesa… Todos estos elementos hacen que estas excelentes imágenes (obtenidas de Wired) de estos rotulos luminosos vintage nos trasladen a una época pasada, pero, como bien señala el autor del artículo original, nos sumerge en la atmósfera futurista y decadente del clásico de la ciencia ficción Blade Runner, estrenada en 1982 y protagonizada por el gran Harrison Ford.

Rotulos Luminosos Vintage
Rotulos Luminosos Vintage

 

Estos neones, ya forman parte de la historia de Hong Kong. Algo así como la Torre Eiffel en París o la Estatua de la libertad neoyorquina. Cuando cae la noche, estos rotulos luminosos vintage tan destacados emergen y se adueñan de la noche oriental. Y, como demuestran las fotografías incluídas en este artículo, y en el anterior Los neones de Hong Kong, son un placer para los sentidos, ya seas amante de los neones como nosotros o no.

 

Las imágenes para la elaboración de este post sobre los rotulos luminosos vintage más espectaculares de la región de Hong Kong han sido extraídas de Wired. Puedes acceder al original y ver las fotografías en mayor calidad pinchando sobre este enlace. ¡Larga vida al neón!

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.