¿Sabes qué es el “friendly branding? Mira cómo lo hace Yously!

Una de las últimas tendencias en diseño de marca es lo que se denomina “friendly branding”: conseguir una identidad de marca simpática, sin complicaciones pero que no resulte aburrida, y sobre todo que sea empática con el público. Es decir, como se denomina en inglés, que sea “amigable”

Un buen ejemplo es Yously, una empresa australiana que comercializa online cereales sanos para el desayuno. La marca quiere transmitir la filosofía de naturalidad en todos su elementos: colores, tipografías y gráfica, invitando a sonreír con ella.

Este aire de cordialidad se ve también en el diseño de los elementos de publicidad exterior, como el mupi que acompaña a este artículo. El claim “make your day” también ayuda a que nos tomemos nuestro próximo desayuno con un aire optimista, aunque lo estemos leyendo en una parada de autobús .

Podéis leer el artículo completo en graffica.info 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.