¿Sabías que eran los CityTrees?

El otro día, mientras navegaba por Internet me topé con esta imagen, la cual me hizo pensar sobre la función que realmente cumplía, si era una valla publicitaria o un simple muro de césped decorativo. Esto me recordó a un artículo que leí hace tiempo acerca de una valla publicitaria verde de PNC.

Valla publicitaria verde de PNC

Valla publicitaria de PNC

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre PUBLICIDAD EXTERIOR y ROTULACIÓN, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

Sin embargo, de acuerdo al siguiente artículo esta valla publicitaria verde es, en esencia, una pared recubierta de musgo, a lo que se le conoce cómo un CityTree.

CityTree

Según el artículo, cada CityTree elimina CO2, óxidos de nitrógeno y partículas del aire mientras produce oxígeno. Un solo CityTree puede absorber 250 gramos de partículas por día y eliminar 240 toneladas métricas de CO2 cada año, un nivel similar al impacto de la purificación del aire de 275 árboles urbanos. Con tres pies de altura, con un marco de metal, los CityTrees se instalan fácilmente en un espacio público, e incluso tienen asientos incorporados en su base.

CityTree

Los CityTrees, a su vez, también son relativamente autosuficientes y tecnológicamente avanzados. El marco tiene sensores incorporados para controlar la humedad del suelo, la temperatura, la calidad del agua y la calidad del aire. Los paneles solares encienden los sensores, mientras que el agua de lluvia se recoge y luego se bombea al suelo.

 

Las vallas publicitarias son parte del paisaje urbano de información, publicidad e incluso embellecimiento. Esta no es la primera vez que una valla publicitaria es también una pantalla funcional. Desde Xprinta apoyamos este tipo de ideas y animamos a que se siga innovando.

 

Este post esta inspirado en otro blog, pulse en este enlace para ver el original.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.