SEÑALIZACIÓN

Los padres de la Señalización Actual

El proyecto de señalización de las autopistas de Gran Bretaña de la mano de Jock Kinneir, nacido en 1917 y fallecido en 1974, y Margaret Calvert nacida en 1936, que fue llevado a cabo desde 1957 hasta 1967 se ha convertido en el sistema que ha servido de modelo para la señalización vial moderna de todo el mundo.

SEÑALIZACIÓN
SEÑALIZACIÓN

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre PUBLICIDAD EXTERIOR y ROTULACIÓN, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

El gobierno inglés de la década de los cincuenta, tomó la extraña decisión de confiar el desarrollo del nuevo sistema al diseñador gráfico Jock Kinneir  y su asistente Margaret Calvert que idearon un sistema de señalización riguroso en el que se coordinaban cuidadosamente las letras, colores, formas y símbolos para las nuevas autopistas de Gran Bretaña.

Aquella decisión fue un rotundo éxito, pues dicho proyecto ha inspirado los sistemas de señalización actual de todo el mundo. Puedes consultar pinchando en este enlace como trabajamos los sistemas de señalética en Xprinta. Fabricamos elementos de rotulación ya sean señalizaciones orientativas, turísticas, urbanas, Braille, para parkings… Contacta con nosotros para obtener más información.

Este vídeo muestra una conferencia de Margaret Calvert en las que relata algunos aspectos destacados de su trabajo… únicamente para los que tengáis un buen nivel de inglés…

Este artículo ha sido publicado originalmente en graffica. Pincha en este enlace para acceder al original y obtener más información sobre este interesante proyecto de Kinneir Calvert.

Jaime Gregorio on LinkedinJaime Gregorio on Wordpress
Jaime Gregorio
Responsable de estrategias digitales / Redactor de contenidos
Graduado en Marketing y máster en Comunicación. Apasionado por el mundo de la comunicación y el marketing digitales, y aprendiendo cada día un poco más de estos mundillos. En mis ratos libres me dedico a mis proyectos profesionales, asesorando a pymes en estrategias digitales, pero siempre dejando un tiempo para mí ;)