Señalización urbana de Pirate Printers

La señalización, también denominada señalética, es uno de los elementos de rotulación más necesarios. Se puede definir como la forma de identificar y facilitar el tránsito de personas dentro de espacios públicos. Puede presentarse de diversas formas,  pero las más importantes son la señalización orientativa, urbana y turística. Pero… ¿Qué pasa cuando se emplea la señalización como elemento de impresión? El colectivo de la ciudad de Berlín, Raubdruckerin nos ha dado la respuesta.

Raubdruckerin emplealas alcantarillas de la ciudad alemana como elemento de impresión, y con ellas estampan camisetas y bolsas de tela que puedes adquirir en su tienda online. Sin ninguna duda, se trata de una iniciativa de lo más original y que está teniendo unos resultados sorprendentes.

Las creaciones artísitcas de Raubdruckerin poseen patrones y fragmentos tipográficos que consiguen un efecto de los más inesperado. Ciudades tan importantes como Berlín, París, Lisboa o Amsterdam están entre su lista de proveedores. No te pierdas el siguiente vídeo para ver más de cerca el interesantísimo trabajo de de este colectivo berlinés.

Este artículo se ha publicado originalmente en el blog de diseño Macho Dominante. Para acceder al original pincha sobre este enlace. 

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.