Logos que esconden un significado oculto

Todos los logos han sido hechos con un propósito concreto, pero también pueden llegar a tener un significado oculto. Son parte de nuestra vida diaria, pues todos los días estamos constantemente expuestos a estas señas de identidad por parte de las empresas y organizaciones. Es un recurso visual muy útil para que reconozcamos ciertas marcas… pero en ocasiones hay cosas que escapan a simple vista. 

El significado oculto de los logos

¿Quién no ha visto o ha creído ver algo oculto en la imagen de un logotipo? Hay una gran cantidad de ejemplos, donde podemos encontrarnos mensajes ocultos, tal y como se han hecho eco en diferentes portales web. A continuación, veremos algunos ejemplos, profundizando en su significado real y el oculto.

Amazon

La compañía de comercio electrónico Amazon, es una de las empresas que opta por incluir su nombre en el logotipo. Se puede apreciar como la flecha parece enmarcar una sonrisa.

Sin embargo, lo que puede escaparse a simple vista es el hecho de que la flecha no solo es una sonrisa. Está colocada de forma que señala de la A a la Z. ¿Qué nos quiere decir Amazon con esto? Venden tal cantidad de productos, que abarcan desde la la primera hasta la última letra del abecedario.

Sony Vaio 

 

Aquí podemos observar el logotipo de Sony Vaio, que significa Visual Audio Intelligent Organizer.

“El nombre VAIO tiene una conexión fonética con la palabra violeta y es por eso que la mayoría de los VAIO tempranos eran púrpura o al menos incluían componentes morados”, explica Sony.

El “VA” en el logotipo representa una onda senoidal – la señal analógica básica, mientras que el “IO” representa un 1 y 0 – simbólico de señales digitales en código binario.

Juntos, el logotipo representa la historia y la evolución de la tecnología analógica a digital, según el sitio web de Sony.

FedEx

No vas a dejar de poder verlo.

¿Has visto la flecha oculta? Fíjate en el espacio entre la E y la X.

El hombre detrás del logo, Lindon Leader, dijo: “El poder de la flecha oculta es simplemente que es un bonus oculto”.

Fórmula 1

Tómate tu tiempo para observar el espacio blanco entre la F y la parte roja. Efectivamente, es un 1 (F-1).

Beats by Dre

La letra B del logo no solo representa la primera letra de la marca. Es también una vista lateral de una persona que está usando auriculares.

Wikipedia

Wikipedia explica su logotipo: “es un globo inacabado construido a partir de piezas de rompecabezas inscritas con glifos de muchos sistemas de escritura diferentes”.

Cada pieza tiene un glifo (una letra u otro carácter), o glifos, que simboliza el multilingüismo de Wikipedia“.

Tour de France

 

Echa un vistazo más de cerca al logo del Tour de Francia, creado por el diseñador francés Joel Guenoun. Verás a un ciclista hábilmente formado a partir de la palabra “Tour”. El círculo amarillo en el logotipo representa el maillot jaune dado después de cada etapa del evento, señala Creative Bloq.

Spartan Golf Club

¿Eres capaz de ver al guerrero espartano en este logo?

Continental

Continental es una empresa especializada en la fabricación de neumáticos. Si observas el logo, podrás ver que la letra C y la O forman una llanta, vista en perspectiva.

Toblerone

En el logo de Toblerone a simple vista podemos observar una montaña. Se trata del Monte Cervino, en los Andes.

Sin embargo, tal y como se aprecia en la imagen, se encuentra la silueta de un oso. Es un homenaje a la ciudad (Berna) donde nacieron los creadores de esta chocolatina. Esta ciudad es conocida como la ciudad de los osos.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.