Simonetta: La tipografía de Venus

Hoy queremos rescatar una de las tipografías más originales de los últimos tiempos. Inspirada en la mismísima Simonetta Vespucci. Una de las mujeres más bellas del renacimiento, que inspiró a Botticelli cuando pintó El Nacimiento de Venus. También fue musa de otros pintores y poetas de la época. Simonetta murió de tisis con tan sólo 23 años, hecho que haría más grande su mito.

La tipografía que os presentamos hoy se inspira en ella. Con el nombre de Simonetta, se inspira en las tipografías humanísticas italianas. Con serifas, ligeramente inclinadas, y una caligrafía más acentuada en las cursivas. Ha sido diseñada por Gayaneh Bagdasaryan.

Estos son sus diferentes formatos:

Artículo creado por Guillermo Carvajal. Pincha aquí para leer el original en la web de La brújula verde.

Para descargar de forma gratuita la tipografía Simonetta haz click en este enlace. También se puede aplicar en tu blog desde Google Fonts.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.