Smartify o cómo reconocer obras de arte al momento

Smartify viene a ayudarnos con nuestras dudas artísticas

Hoy os traemos una entrada algo atípica en nuestro blog, pero no por ello menos interesante. ¿Cuántas veces hemos ido a un museo y nos hemos preguntado muchas cosas sobre lo que estábamos viendo? ¿Y cuántas de esas veces nos hemos quedado sin respuesta? La nueva aplicación Smartify viene a solucionar este problema.

El objetivo de esa app no es otro que fomentar las visitas a los museos, ya que podemos tener al alcance de nuestra mano toda la información que necesitemos. En cualquier momento, podemos coger nuestro teléfono y tener acceso a todo lo que la comunidad ha ido recopilando.

¿Cómo funciona Smartify?

Utiliza una tecnología de realidad aumentada, la cual permite medir en tiempo real la información que transmitimos desde nuestro teléfono. En este caso, el sistema lleva a cabo un proceso por el cual reconoce la obra de la que se trata, y de forma rápida, ofrece toda la información que hay sobre ella, como su autor, comentarios, vídeos, etc. Y lo mejor de todo es que el reconocimiento funciona sobre fotografías, carteles o revistas, sin necesidad de ir al propio museo.

Smartify es propiedad de la empresa con el mismo nombre. Nos recuerda en cierta manera a otra aplicación móvil, Shazam, con la que podemos saber al momento el título de esa canción que siempre oímos pero no sabemos como se llama ;). De hecho, Thanos Kokkiniotis, cofundador de la aplicación, afirma que ‘Smartify es como la plataforma de descubrimiento de música Shazam, que ayuda a una persona a construir su colección de música escuchando melodías, reconociendo el artista y título de la canción.’

Un ejemplo para que veáis que funciona

Esta aplicación consigue no solo acercarnos más al arte, sino que también ayuda a crear conexiones entre la gente de todo el mundo. No es necesario estar en una ubicación concreta (¡no hay que estar ni en el propio museo!) para compartir la información. También los propios museos salen beneficiados de esto. Smartify es una forma muy buena de obtener información acerca de lo que más gusta a los visitantes, y estos se ven recompensados con la posibilidad de ir almacenando todas aquellas obras que han visto. Luego podrán decir con fundamento que ellos vieron tal obra en un museo, pues cada uno puede ir creándose una colección virtual personal.

La aplicación está disponible tanto para IOS como para Android. Podéis empezar a disfrutarla en museos como el Louvre, el Rijkmuseum o Wallace Collection, entre otros. No dudamos de que muchos más museos se unirán a esta app en breves.

¿Qué os parece? ¡¡A nosotros nos han entrado ganas de ir a probarla ahora mismo!!

 

 

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.