teamLab o cómo hacer magia con el diseño

teamLab, la revolución del arte

El diseño gráfico está constantemente en cambio. Si hace poco os hablábamos de las nuevas tendencias que se pueden presentar en 2017, hoy os traemos una increíble nueva experiencia. teamLab es una empresa dedicada al arte digital, que tiene como objetivo preservar la belleza de la naturaleza. Pero esto lo hace de una forma muy especial, creando experiencias mediante los avances que van surgiendo en las tecnologías del diseño. Han creado trabajos en todo el mundo, incluyendo jardines de flores motorizados, árboles de Navidad de cristal y hasta mapas hechos de arroz.

Un ejemplo de su trabajo, para que veáis su estilo:

diseño gráfico
teamLab

La cosa no se queda solo en este tipo de impresionantes imágenes, si no que mejora mucho más cuando se ve en vídeo. Desde la propia teamLab lo definen de la siguiente manera: “Cuando estás cerca de un espacio hecho específicamente para el arte, el límite entre la pared y el suelo desaparece, el espacio se disuelve. Nos encontramos inmersos en un mundo como si se tratara de un “artwork”.

Los impresionantes gráficos no son un bucle pregrabado, sino una experiencia que es diferente cada vez que se ve. El vídeo que aparece a continuación no es más que un pequeño adelanto de la experiencia real, que se puede ver en persona en la exposición Marina Bay Sands de Singapur, donde se expone el trabajo de teamLab: Future World: Where Art Meets Science.

Si queréis ver más trabajos de teamLab, lo podéis hacer desde su web aquí.

¿Qué os ha parecido? A nosotros nos ha dejado sin palabras, tanto las imágenes como los vídeos. Una pena que haya que ir hasta Singapur para poder verlo en persona. Mientras que se deciden a llegar a España, nos tendremos que contentar con verlo online.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.