Tendencias de diseño gráfico

Tendencias de diseño gráfico que no pueden faltar en tu empresa. Minimalismo, aspectos de sensación natural y contenido en movimiento.

El comienzo de una nueva década siempre suele ser motivo de cambio, las tendencias por tanto no se mantienen estáticas y están en continua transformación. encontramos varios diseños gráficos que han sido tendencia en el 2020.

Intensificación del minimalismo.

Donde menos es más, esta es una tendencia que cada vez esta más presente en nuestro día a día. En la década pasada pudimos ver como el diseño plano y minimalista cobraba mucho peso en el mundo digital.

El diseño continuará eliminando adornos y avanzará hacia cosas mucho más simples. Es imprescindible que tanto los diseños web como las aplicaciones móviles, cuenten con esa simpleza. De este modo, el consumidor las podrá manejar de forma mucho más intuitiva. El diseñador Paul Levy está de acuerdo. «La ubicuidad del diseño plano, que incluye colores primarios, ilustraciones bidimensionales simples e intuitivas y tipografías fácil de leer, seguirá creciendo».

No sabemos con certeza cuales serán las nuevas tendencias que vengan a continuación. Pero podemos suponer que esta tendencia que se encuentra dirigido hacia lo simple, hacia lo inmediato, seguirá creciendo.

Dirección artística y diseño de identidad corporativa de Sciencewerk

Dirección artística y diseño de identidad corporativa de Sciencewerk


Imagen gráfica Isidro Ferrer

Imagen gráfica Isidro Ferrer

Aspecto y sensación natural

Cada vez vemos más marcas y diseños enfocados en lo orgánico, en lo natural y en aquello que aporta calma.  El color, la ilustración, el empaque y el diseño del producto están influenciados por esto.

En algunas campañas recientes como es el caso de Nike y Adidas, podemos verlo en el estilo del diseño y la fotografía enfocado cada vez más en el individuo real en entornos más naturales, lo que refleja el deseo de practicas deporte al aire libre. Los colores de los logos refleja mucho sobre cada empresa, para poder darle a tu empresa una sensación más natural y de calma los colores como el   verde, que es tranquilo y relajante o el marrón que representa la naturaleza son ideales para ello.

Esta tendencia se encuentra en aumento, también por el factor medioambiental que cada día tenemos más presentes en nuestros hogares.

Póster de Dawid Sieradzki

Póster de Dawid Sieradzki

En el póster el diseñado Dawid Sieradzki encontró el equilibrio entre el diseño orgánico y minimalista.

Imagen de Fabian De Lange

Imagen de Fabian De Lange

Contenido en movimiento

En la actualidad el diseño en movimiento y las imágenes en movimiento se están volviendo muy populares, no solo como una herramienta para mostrar aspectos de un diseño, sino también para poder comunicar.

Este tipo de diseño presentan un mayor porcentaje de retención y ayudan al consumidor a recordar mejor la marca que ha visualizado. Actualmente el contenido en movimiento dado que nos encontramos en un mundo cada vez más digitalizado, se encuentra en por todas partes, desde las intros de Youtube, hasta las pantallas situadas en las calles más concurridas de las grandes ciudades.

Hay numerosas empresas y herramientas que ayudan a crean los logos animados, este es el caso de la empresa Renderforestla cual cuenta con numerosos diseños.

Si te ha gustado el contenido y te gustaría saber más, no dudes en visitar nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Esta información la hemos extraído de: May, Tom, 20 top graphic design trends for 2020. https://app.getpocket.com/read/2811404609

Julia Martínez
Estudiante de Marketing y apasionada del Marketing Digital. Sin parar de buscar proyectos y oportunidades que despierten en mi esa ilusión de aprender algo nuevo. Siempre he pensado que la pasión y el esfuerzo son la base del éxito y ahí voy, al pie del cañón.