5 tipografías gratuitas destacables de 2021

Las tipografías gratuitas más atractivas en la actualidad

En este articulo seleccionamos 5 tipografías gratuitas  para llamar atención en tus diseños. Antes de todo, elegir los tipos de letras correctos normalmente es un desafío, pues existen multitud de opciones que puede llegar a saturarnos internamente con preguntas como: ¿quedará bien esta fuente? ¿Fuentes para publicidad o para anuncios? ¿Es lo mismo?.

¿Para qué podemos utilizar estas tipografías?

Bien, es momento de quitarnos la duda. La respuesta es: para absolutamente todo. Sí, así como lees. Todos los tipos de letras que te presentamos en esta nota podrás utilizarlas para diseñar anuncios publicitarios, gráficas para redes sociales, pósteres, logos y hasta para escribir en un blog.

Por eso, en este artículo hemos incluido las últimas tendencias con fuentes atractivas, en el cual, nuestra selección se basa en  variedades de estilos diferentes. Además, todas las fuentes están disponibles para descarga gratuita, pero preste atención a las licencias respectivas en términos de uso privado y comercial.

En los títulos de la lista encontrarás un enlace de descarga para que empieces a probarlas ya mismo. Así que, no esperemos más. Empezaremos con las fuentes que más se consolidaron en 2021.

TOP 5 DE LAS TIPOGRAFÍAS MÁS ACTUALES

5. Valky.

Al comienzo de la lista comienza con Valky, se caracteriza por ser un tipo de letra vintage bastante único con características modernas. Consta de cuatro pesos, la elegante fuente de visualización incluye varios glifos y adornos alternativos. Destaca por su amplia gama de caracteres que admite varios idiomas. Valky es ideal para proyectos editoriales, diseño de logotipos, marcas de ropa, empaques de productos, encabezados de revistas o simplemente como una superposición de texto elegante a cualquier imagen de fondo.

4. Belda.

En segundo lugar, Inspirada en la caligrafía romana se encuentra Belda, la tipografía Belda impresiona con formas delicadas, un buen contraste entre grosor y trazos, una estructura simple y una fuerte presencia. La tipografía Belda viene con una gran familia tipográfica. Sin embargo, solo la versión de fuente Regular se puede descargar gratis.

belda tipogafia

3. Helvetica Now

Nuestra selección de las tres mejores fuentes para usar en 2021 comienza con Helvetica Now. La  helvética que todos conocemos se ha renovado. Esta ha sido y seguirá siendo una de las fuentes más usadas en word y en este 2021 tiene una nueva versión llamada Helvética Now.

Se ha creado en tamaños específicos y todos los caracteres de esta letra han sido rediseñados. Se han agregado alternativas útiles para ayudarte en los desafíos que buscan tipografías modernas para logos y otros diseños más.

2. Morganite Font: una tipografía para experimentar

La siguiente en la lista es Morganite font, es ampliamente utilizada para titulares, logotipos, impresiones, revistas, empaques y mucho más. Esta tipografía es de uso gratuito para proyectos comerciales y personales, y cuenta con 18 estilos diferentes.

morganite font

1. Futura Now

Por último, se posiciona en primer lugar en las tipografías gratuitas más destacables en estos momentos  Futura Now, Su objetivo era traer de vuelta algo de humanidad muy necesaria al mundo de las fuentes geométricas sans serif. La familia de fuentes Futura Now comprende 102 estilos que incluyen nuevos pesos de título y texto,

Por su aspecto neutral y elegante, puede utilizar esta fuente para todo tipo de propósitos de diseño. Puede crear magníficos logotipos, pancartas, folletos, componer portadas de libros, carteles, revistas, tarjetas de presentación, diseño de productos, carteles y muchos más. También es ideal para el desarrollo de sitios web y juegos.

Los usuarios de YouTube pueden usar la fuente Futura Now para su miniatura de contenido, diseño de canal y muchos más. Entonces, si alguien está buscando una fuente interesante para su proyecto, creo que esta fuente sería perfecta para él.

futura now

 

Alvaro
Apasionado del deporte y deseando ampliar todo tipo de contenidos relacionados con el entorno digital y sus aplicaciones.