Homelessfonts: Tipografías hechas por personas sin hogar

Homelessfonts es una bonita iniciativa que consiste en crear tipografías a partir de la caligrafía de personas que viven en las calles de Barcelona. La original idea ha sido de la Fundación Arrels, y tiene como principal objetivo  dignificar la vida de las personas sin techo y sensibilizar sobre esta problemática que cada vez afecta a más personas.

Tipografías hechas por personas sin hogar (2)

Homelessfonts une las vertientes del arte y de la acción social, para intentar concienciar a la sociedad de la grave problemática de las personas sin hogar. La idea de la iniciativa tiene como protagonista a la web Homelessfonts.org desde dónde cualquier persona o empresa pueda adquirir las tipografías e integrarlas en otros ámbitos como las redes sociales o la publicidad.

Tipografías hechas por personas sin hogar (1)

Los ingresos obtenidos a través de la web, serán destinados, evidentemente, a causas sociales referentes a personas sin hogar. A lo largo del año 2013, la Fundación Arrels atendió a 1.354 personas, 436 de las cuales se encontraban viviendo en la calle.

Tipografías hechas por personas sin hogar (3)

Homelessfonts es una preciosa iniciativa de la Fundación Arrels. Que debería ser imitada por otras empresas y corporaciones. Este artículo ha sido publicado en la web de Papiromedia. Pincha en este enlace para acceder al original.

 

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.