Tipografías surrealistas

Las Tipografías surrealistas de Mariano Pascual

Las tipografías surrealistas constituyen un interesante proyecto realizado por el diseñador argentino Mariano Pascual. El trabajo consiste en la creación de un alfabeto de lo más peculiar. Formas de lo más variopinto, de diferentes texturas, colores y estilos, se juntan para crear unas tipografías surrealistas al estilo Picasso.

Estas tipografías surrealistas forman parte del proyecto ‘36 days of type‘, donde diversos ilustradores y artistas gráficos destacados debían plasmar su creatividad en crear un alfabeto y compartirlo en las redes con el hagstag #36daysoftype.

Como en las dos ediciones anteriores, el proyecto 36 days of type ha tenido una excelente acogida desde el inicio,  y se han contado por millares las propuestas presentadas. Esta del diseñador argentino asentado en Barcelona, ha sido una de las más destacadas.

Su obra es una de las que más ha calado en el público por el empleo de los colores, las texturas y las formas. Un claro homenaje al estilo Memphis aplicado a la tipografía.

Estas tipografías surrealistas han sido extraídas del artículo El tributo tipográfico a Memphis de Mariano Pascual, publicado en el blog de diseño Domestika. Accede a él en este enlace para estar a la última en el mundo del diseño gráfico y la ilustración.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.