Todo sobre la Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid (1)

¿Como puedo legalizar un rótulo en Madrid?

En Xprinta nos preocupamos de que nuestros clientes tengan buenos rótulos, pero también de que no tengan problemas legales. El ayuntamiento de Madrid desde 2009 aplica una ordenanza de publicidad exterior a la que hay que ceñirse para instalar cualquier elemento de rotulación en la fachada (rótulos, luminosos, banderines, banderolas, cruces de farmacia…). Podemos asesorarte en qué tipo de rótulo puedes poner, el tipo de iluminación, su tamaño y ubicación. Te aportamos toda la documentación necesaria como fabricantes para su legalización y te orientamos a dónde dirigirte para llevarla a cabo en edificios si protección medioambiental y protegidos.

Manual gráfico Ordenanza de Publicidad Exterior de Madrid (2009)

Iremos desglosando en diferentes artículos toda la información sobre la aplicación de esta ordenanza a los rótulos luminosos en Madrid, ya que tanto su interpretación como su aplicación es algo compleja. Trataremos qué tipo de rótulos se pueden instalar en la zona centro de Madrid, cómo legalizar un luminoso, la cantidad máxima de candelas permitida en las diferentes áreas, si se puede poner o no un rótulo de coronación en un edificio concreto, los pasos para legalizarlo (ECLUS, ECUs, proyecto visado o no), etc.

De todas formas y para que puedas irte informando, aquí puedes ver el manual gráfico que nuestro personal elaboró para Aserluz como guía visual para interpretar la ordenanza y entenderla. Recuerda que en el proceso de legalización te podemos suministrar el cálculo de luminancia de tu rótulo luminoso también, utilizando una aplicación específica para ello.

Contacta con nosotros para la fabricación e instalación de cualquier rótulo en el ayuntamiento de Madrid, estaremos encantados de asesorarte.

Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio
Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.