Tú no lo sabes, pero vas a diseñar en un tablet

Todos los que llevamos mucho tiempo en el mundo del diseño gráfico de una u otra manera hemos crecido con Adobe: creadores del lenguaje PostScript, potenciado en sus inicios con la sinergia con Apple, de ellos nacieron las primeras fuentes de letra para ordenador, y finalmente dieron a la comunidad de diseñadores dos de las herramientas más utilizadas para creación gráfica: PhotoShop e Illustrator. Aunque los diseñadores de rótulos nos ha tirado siempre más el mundo PC (ya sabéis, Corel y demás), siempre hemos mirado con envidia a los “maqueros” de entonces (los “fanboys” de Apple de hoy) con sus aplicaciones superprofesionales made in Adobe.

Creías que ibas a estar diseñando con teclado y ratón toda tu vida?

Pues bien, amos y señores casi de la totalidad del paisaje de las aplicaciones de diseño con su Creative Suite, en Adobe están apostando claramente en dos direcciones: una, más conocida, es el “all in the cloud”, pasando de la filosofía del software en propiedad al de el pago por uso, con acceso a través de la red a sus aplicaciones en la nube mediante suscripción mensual y dos… ¿sorpresa? la utilización de tablets como complemento o sustitución de la estación de sobremesa.

Yo también era escéptico con respecto a las posibilidades de las tabletas para diseñar, pero os quiero mostrar aquí la combinación de Creative Suite + Microsoft Surface Pro 3 (incluso con el Kinect como complemento). Parece que Microsoft va en serio con este partnership con Adobe para levantarle a Apple la clientela gráfica en estos dispositivos… ¿cuál será la reacción de los de Cupertino?

Mirad el vídeo, y decidme si no es para quedarse colgado del tema. Sencillamente INCREIBLE.

 
Jaime Gregorio on Linkedin
Jaime Gregorio

Estudiante de marketing en la Universidad Rey Juan Carlos. Apasionado por el mundo de la comunicación en todas sus vertientes, con especial interés en la comunicación corporativa y online. Aprendiendo cada día un poco más sobre todo lo que puede ofrecer el marketing y despegando en mi nuevo papel de héroe de las redes sociales.