Tú no lo sabes, pero vas a diseñar en un tablet

Todos los que llevamos mucho tiempo en el mundo del diseño gráfico de una u otra manera hemos crecido con Adobe: creadores del lenguaje PostScript, potenciado en sus inicios con la sinergia con Apple, de ellos nacieron las primeras fuentes de letra para ordenador, y finalmente dieron a la comunidad de diseñadores dos de las herramientas más utilizadas para creación gráfica: PhotoShop e Illustrator. Aunque los diseñadores de rótulos nos ha tirado siempre más el mundo PC (ya sabéis, Corel y demás), siempre hemos mirado con envidia a los “maqueros” de entonces (los “fanboys” de Apple de hoy) con sus aplicaciones superprofesionales made in Adobe.

Creías que ibas a estar diseñando con teclado y ratón toda tu vida?

Pues bien, amos y señores casi de la totalidad del paisaje de las aplicaciones de diseño con su Creative Suite, en Adobe están apostando claramente en dos direcciones: una, más conocida, es el “all in the cloud”, pasando de la filosofía del software en propiedad al de el pago por uso, con acceso a través de la red a sus aplicaciones en la nube mediante suscripción mensual y dos… ¿sorpresa? la utilización de tablets como complemento o sustitución de la estación de sobremesa.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre NOTICIAS, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

Yo también era escéptico con respecto a las posibilidades de las tabletas para diseñar, pero os quiero mostrar aquí la combinación de Creative Suite + Microsoft Surface Pro 3 (incluso con el Kinect como complemento). Parece que Microsoft va en serio con este partnership con Adobe para levantarle a Apple la clientela gráfica en estos dispositivos… ¿cuál será la reacción de los de Cupertino?

Mirad el vídeo, y decidme si no es para quedarse colgado del tema. Sencillamente INCREIBLE.

 

Jaime Gregorio on LinkedinJaime Gregorio on Wordpress
Jaime Gregorio
Responsable de estrategias digitales / Redactor de contenidos
Graduado en Marketing y máster en Comunicación. Apasionado por el mundo de la comunicación y el marketing digitales, y aprendiendo cada día un poco más de estos mundillos. En mis ratos libres me dedico a mis proyectos profesionales, asesorando a pymes en estrategias digitales, pero siempre dejando un tiempo para mí ;)