Rotulación Exterior, buena estrategia para atraer clientes

Diseñar correctamente la fachada de un local es vital si deseas que tu negocio pueda comunicar de forma óptima su identidad y la imagen corporativa. Hoy en día, la mejor opción para atraer a clientes y nuevos compradores a tu negocio es la rotulación exterior.

rotulos de coronacion

Rótulo de coronación Iberia Express

La rotulación exterior va más allá de ser un mero elemento decorativo, debido a que uno de sus beneficios es aumentar las ventas de la empresa. Esta técnica se basa en captar la visibilidad de los clientes a través de la utilización de rótulos luminosos y rótulos de azoteas, así como de letras corpóreas. Esto es fundamental a la hora de marcar una diferencia con la competencia.

A continuación expondremos las principales ventajas de la utilización de rotulación exterior:

Ventajas de la rotulación exterior:

  • Impacto: Las letras led, los rótulos luminosos y las letras corpóreas son elementos comunicativos en un negocio, por lo que deben generar en el público las sensaciones que se desee. Este tipo de estrategia para llamar la atención de los clientes incluye diferentes parámetros que deben ajustarse a la forma, diseño, grosor, material y color, para demostrar la esencia de la imagen corporativa.
  • Visibilidad: La rotulación exterior transmite la imagen de la marca, que con el paso del tiempo formará parte de la memoria colectiva de una localidad. Para alcanzar el éxito es primordial que la identidad corporativa de la empresa esté visible, ya que generará confianza en los consumidores. Esta percepción de la empresa es captada y analizada por los clientes, que obtendrán como resultado la motivación para comprar.
  • Alcance: El alcance estará determinado por la originalidad del diseño, así como la elección correcta del tipo de rótulo o de letras más adecuadas. También debe tenerse en cuenta una buena localización y establecer las medidas exactas del rótulo o letras.
  • Diferenciación:  La función principal de la rotulación para fachadas es crear un diseño diferenciador, capaz de ser recordado por una gran cantidad de personas, que van a relacionar la empresa con lo visto en el rótulo.

Rotulación exterior Azoka Plaza

Cómo hacer un diseño efectivo:

Un diseño atractivo, original e impactante es fundamental para crear un buen rótulo exterior. Además, los diferentes tipos de letras en el exterior del negocio, al igual que las letras de gran formato servirán como la tarjeta de presentación de la empresa, ya que estos elementos lograrán atraer a los consumidores constantes y nuevos. El diseño efectivo e ideal debe ser:

  • Impactante: El objetivo del rótulo es el de destacar sobre su entorno para captar las miradas de los clientes.  El diseño debe demostrar una propuesta visual cautivadora e impactante.
  • Sencillo y fácil de comprender: El diseño debe ser fácil de comprender, ya que en algunas oportunidades puede contener imágenes con las que los usuarios asocien la marca. Hoy en día, han adquirido especial popularidad los rótulos de grandes dimensiones, utilizados en azoteas, centros comerciales y terrazas de edificios para señalizar el negocio.
  • Texto legible: Muy importante, el texto debe ser claro y legible. No vale de nada crear un rótulo si las letras de este no se pueden leer claramente, ya que de esa manera el objetivo de destacar dejaría de ser posible. 
  • Colores indicados: El equipo de diseño deberá encargarse de mostrar la identidad corporativa de la empresa con la utilización de la paleta de colores adecuados, la organización visual y demás métodos publicitarios que potenciarán el reconocimiento de la marca, el producto o la empresa.

Rotulación exterior Remax

La importancia de elegir una empresa de rotulación

Elegir una buena empresa, es algo que nos garantizará una gran comodidad y esas garantías que siempre necesitamos. … Cuando contactas con la empresa, es importante que haya una buena conexión  y que sientas que quieren realizar su trabajo de la forma más profesional.

Por eso te recomendamos que confíes en Xprinta. Nuestra filosofía es efectuar un trabajo basados en la entrega y el servicio individualizado en cada uno de los clientes. Somos reconocidos en el sector del cambio de imagen y de la rotulación al ofrecer innovación, calidad, fiabilidad y eficacia en nuestros productos.

XPRINTA - Aserluz

En Xprinta contamos con 12 fábricas y más 20.000 m2 en toda España. Hemos realizado miles de rótulos, por eso sabemos aplicar la imagen para que el diseño de tu rótulo sea atractivo, legible y efectivo. ¿Quieres saber más sobre todo lo que te ofrece Xprinta?

Si además quieres conocer más sobre nuestros proyectos, te invitamos a que eches un vistazo a los trabajos realizados a través de este enlace.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.