Rótulos históricos de Madrid

En nuestro anterior post “Los rótulos indultados”, os presentábamos los tres rótulos históricos a los que el ayuntamiento de Madrid “había perdonado” tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza de publicidad exterior.

¿Quieres poner un rótulo en tu negocio y no conoces la nueva normativa del ayuntamiento? Pinchando en este enlace accederás a un PDF explicativo creado por Xprinta en el que informamos a la perfección acerca de la OPE y de todos sus pormenores.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre PUBLICIDAD EXTERIOR y ROTULACIÓN, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

Como os contamos en “Los rótulos indultados“, los rótulos históricos de El Tío Pepe de la Puerta del Sol, el edificio Schweppes de Callao, y el BBVA del paseo de la Castellana, fueron indultados de esta nueva normativa impuesta por el ayuntamiento de la capital en el año 2009. Su valor histórico y cultural, tras llevar tantos años “en activo” hizo lógico que se convirtieran en las excepciones de la nueva OPE.

La publicidad del edificio Schweppes de la plaza de Callao en Madrid se ha convertido en uno de los símbolos más característicos de la ciudad

No obstante, los tres rótulos mencionados no son los únicos históricos de la capital. Existen otros muchos de la segunda mitad del siglo XIX y primeras décadas del XX. Su belleza y antigüedad los convierte, aun siendo mucho menos populares, son rótulos que merecen ser reconocidos como historia de Madrid. Hoy los queremos compartir con vosotros.

Rótulo histórico de la Gran Peluquería Vallejo, situada en la calle Santa Isabel, próxima al Barrio de las Letras.

Letras corpóreas en hierro fundido de la pastelería Lhardy, situada en la Carrera de San Jerónimo número 8

Letras corpóreas de madera y metal de la Mantequería San Francisco

Letras corpóreas en metal y madera del Anciano Rey de los Vinos de la calle Bailén 19

 El artículo original sobre estos rótulos históricos ha sido publicado por Visual Identity. Pincha aquí para acceder a su web y leer el original.

Aunque haya cambiado su emplazamiento, el rótulo de Tío Pepe de la céntrica Puerta del Sol es uno de los símbolos más reconocidos de la capital.

 

Sergio García Carbonell on EmailSergio García Carbonell on FacebookSergio García Carbonell on GoogleSergio García Carbonell on Linkedin
Sergio García Carbonell
-------------------------------------------------
CEO, webmaster, blogger, diseñador, rotulista, web designer. Resumiendo: empresario de Pyme en España, lo que es igual a PAM o Persona con Alta Motivación ;). Del Atleti (también PAM). Si quieres escribirme hago un hueco para contestarte, fijo :)
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.