adios a adrian frutiger, el maestro de la tipografia

Adios a Adrian Frutiger, el maestro de la tipografía

En Xprinta somos admiradores de las tipografías. Son necesarias para que las marcas adquieran su identidad y logren un branding competitivo. También, en nuestro sector, resultan fundamentales para la elaboración de un buen rótulo. Una tipografía atractiva atraerá más miradas, y por lo tanto, mayores beneficios para tu negocio.

Hoy queremos rendir homenaje a una de las figuras más destacadas en el mundo de la tipografía. El suizo Adrian Frutiger falleció el pasado sábado 12 de septiembre a los 87 años de edad.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre NOTICIAS, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

adios a adrian frutiger, el maestro de la tipografia II

Nacido el 24 de marzo de 1928, era considerado como uno de los maestros más destacados en este campo. Creador, entre muchas otras, de las tipografías Univers, y su homónima, Frutiger, el suizo se convirtió en una pieza clave de la tipografía digital de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

adios a adrian frutiger, el genio de la tipografia

Tras estudiar caligrafía, en 1960 abrió su primer estudio en París. Posteriormente, se encargó de la nueva señalización del metro de París. En 1976 diseñó el sistema del aeropuerto Charles de Gaule, dónde empleó su propia tipografía, denominada Frutiger, que era tipo sin serif pero para leerse más rápidamente.

Para los que dominéis el alemán, os dejamos esta interesantísima entrevista en el que el maestro suizo nos desvela alguno de los secretos de las tipografías.

En los años 90, se trasladó nuevamente a su país natal dónde trabajó en el rediseño de marcas como Swiss Post, Gaz de France y Electricité de France. En sus últimos años, desde Berlín, siguió de cerca el mundo de la tipografía modificando la Univers y la Frutiger.

Sus tipografías más importantes

Descansa en paz Adrian Frutiger (24/03/1928) – (12/09/2015)

adios a adrian frutiger, el maestro de la tipografia

 

Sergio García Carbonell on EmailSergio García Carbonell on FacebookSergio García Carbonell on GoogleSergio García Carbonell on Linkedin
Sergio García Carbonell
-------------------------------------------------
CEO, webmaster, blogger, diseñador, rotulista, web designer. Resumiendo: empresario de Pyme en España, lo que es igual a PAM o Persona con Alta Motivación ;). Del Atleti (también PAM). Si quieres escribirme hago un hueco para contestarte, fijo :)
0 réponses

Laisser un commentaire

Participez-vous à la discussion?
N'hésitez pas à contribuer!

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.