Las mejores tipografías gratuitas de Star Wars

Las fuentes de Star Wars son la primera característica de las películas icónicas, que aparecen mucho antes de los brillantes sables de luz o las imponentes naves espaciales. La tipografía épica tiene un impacto visual cuando se acompaña de la emocionante puntuación de introducción, y los fanáticos de Star Wars han estado buscando durante mucho tiempo en la galaxia para encontrar las fuentes específicas que se encuentran en la pantalla. 

Hemos recopilado las mejores tipografías gratuitas de Star Wars de todas partes y las hemos incluido en esta práctica lista para su disfrute

¿Cuál es la fuente de Star Wars?

Esta pregunta no es tan simple como podrías pensar. Con los años, los directores han modificado y pulido los estilos, para gran indignación de los fanáticos.

Cada película de Star Wars comienza con la línea familiar ‘Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana …’ escrita en una tipografía azul genial. (O púrpura o turquesa: el kilometraje de su nostalgia puede variar).

Las letras para este espacio exterior ‘Érase una vez’ se crearon originalmente a mano, por lo que si no se rastrea una captura de pantalla, no obtendrá una coincidencia del 100 por ciento. Sin embargo, las últimas películas de Star Wars, desde The Force Awakens en adelante, han utilizado una versión digitalizada de la fuente, con Franklin Demi señalado como el partido más cercano.

Una vez que esta línea se desvanece, nos ensordece la épica fanfarria de apertura de John WIlliams y quedamos asombrados cuando el logotipo de Star Wars domina la pantalla antes de alejarse gradualmente en la distancia. Poco después, aparece el rastreo de apertura y nos completa la historia hasta el momento.

El rastreo de apertura es una colmena de intrigas de fuentes. Las nuevas películas de Star Wars usan una versión de News Gothic para el título de cada película y para el texto de rastreo. Esto va en contra de las películas anteriores que usaron Univers para el título para establecer un sentido de importancia y gravedad, mientras que usa News Gothic para el texto de rastreo.

Esto solo está rascando la superficie de las fuentes de Star Wars. El logotipo de la película se ha ajustado muchas veces a medida que los creadores intentan decidirse por un estilo. En un experimento, el logo de Star Wars: The Last Jedi se puso rojo y provocó el colapso de Internet mientras los fanáticos intentaban descubrir qué podía significar. Afortunadamente, el logotipo permaneció amarillo en la película misma.

Hablando del logotipo de Star Wars, hemos reunido siete versiones de la fuente que puedes descargar gratis.

Star Jedi

Tipografías Star Wars gratis

Star Jedi reproduce exactamente el logotipo de Star Wars

Sabes que estás en buenas manos cuando un diseñador llamado Boba Fonts se encarga de tus fuentes gratuitas de Star Wars. Con Star Jedi, Boba Fonts ha recreado el logotipo perfectamente, con variantes sólidas y huecas listas para satisfacer todas sus necesidades. Esta fuente inclinada, solo mayúsculas, tiene muchas variaciones y conexiones.

Fuente mandaloriana

Tipografías Star Wars gratis

Esta serie va de la mano de la serie de televisión

Según el autor, esta fuente Mandalorian es una versión precisa de la película de la fuente Mandalorian, como se ve en el Episodio II Visual Dictionary y el lanzamiento del DVD Star Wars 2004. Es especialmente oportuno dado el lanzamiento de la nueva serie de TV, y sería particularmente útil para los fabricantes de videos que buscan hacer que sus reseñas de YouTube se vean extra en la marca con la serie. 

SF galaxia distante

Tipografías Star Wars gratis

El paquete de símbolos incluye logotipos inspirados en películas confeccionados

Inspirada en una aventura en una galaxia lejana, esta fuente de Star Wars viene en 10 estilos diferentes y es totalmente gratuita. También tiene un paquete de símbolos, con logotipos de la película incluidos.

Estrella de la Muerte

Eso no es luna … es una fuente

No podemos introducir esta fuente mejor que su creador, sharkshock, por lo que les dejaremos explicar:

« En una galaxia lejana, muy, muy lejana, los fanáticos de esta serie épica tenían opciones limitadas cuando buscaban la fuente adecuada para sus proyectos. Paciencia, debes tener un joven Jedi y agradecerme más tarde. Entra en la Estrella de la Muerte: una exhibición grotesca fuente con mayúsculas que se asemeja al estilo clásico de los años 80 « .

Con kerning ajustado, esta fuente se muestra mejor en tamaños grandes. La versión regular está disponible de forma gratuita, con una alternativa resumida disponible por una donación de 25€.

Star Jedi Outline

Star Jedi Outline es compatible con otras fuentes Boba

El viejo Boba Fonts lo ha vuelto a hacer con esta fuente Star Jedi Outline. Como antes, esta es una fuente inclinada en mayúsculas, solo que esta vez, como su nombre lo indica, las letras están enmarcadas con un contorno delgado. Los fanáticos de las fuentes y los fanáticos de Star Wars pueden descargarlo gratis para uso personal y profesional.

Apila tus fuentes de Star Wars con este tipo de letra

Siguiendo con la línea de fuentes Star Jedi nuevamente, Boba Fonts ha creado esta variación que permite líneas de texto simples o dobles que capturan perfectamente ese estilo de Star Wars. Estos marcos decorativos recuerdan algunas de las opciones estéticas utilizadas en el material promocional de la trilogía original de Star Wars, que a veces vio el título de una película envuelta en un contorno delgado.

Star Jedi Special Edition

Este tipo de letra es de una celebración de la trilogía original.

Con sus formas de letras gruesas, este diseño final de Boba Fonts se basa en el tipo de letra oficial del logotipo de Star Wars Trilogy Special Edition. ¿Recuerdas cuando solo había una trilogía de Star Wars? Aah … tiempos más simples.

« Star Jedi Special Edition es una fuente en negrita derivada del Star Jedi original », dice Boba Fonts. « Las minúsculas son todas mayúsculas, mientras que las mayúsculas son variantes serif de las minúsculas. Algunas líneas de enlace simples le permiten crear grupos de letras complejas ».

 

¿Te ha servido de ayuda este post sobre tipografías gratuitas de Star Wars? Entonces te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog donde encontrarás contenido igual de útil y interesante.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.