Una nueva ordenanza blinda 32 comercios emblemáticos en Barcelona

La nueva ordenanza que estará vigente en el próximo mandato protege a 228 establecimientos de la ciudad condal en tres niveles. El más estricto de ellos afecta a 32 comercios emblemáticos, que en caso de venta, traspaso o cambio de negocio no podrán modificar ni la estructura exterior ni la interior del local. Dicha medida perjudicara de gran manera a aquellos nuevos propietarios que quieran realizar un cambio importante en su negocio. Esta medida afecta a 32 establecimientos situados en el casco antiguo y en Ciutat Vella.

Según ha declarado Antoni Vives, teniente de alcalde de Hábitat Urbano, se ha aprobado inicialmente un Plan Especial Urbanístico de protección y potenciación de la calidad urbana que revisa el listado de 389 comercios aprobado hace un año. De los cuales, 161 comercios verán levantada la suspensión de licencias de obra y dos establecimientos se regirán por un Plan Especial diferenciado para la calle Boters

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre NOTICIAS, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

Una encuesta propuesta por La Vanguardia arroja unos resultados muy igualados. Pues el 52% de los entrevistados están a favor de proteger los establecimientos emblemáticos de sus ciudades. Por el contrario, el 46% ha señalado que no es necesario. El listado de los comercios blindados así como la noticia original puede consultarse en La vanguardia.

Sergio García Carbonell on EmailSergio García Carbonell on FacebookSergio García Carbonell on GoogleSergio García Carbonell on Linkedin
Sergio García Carbonell
-------------------------------------------------
CEO, webmaster, blogger, diseñador, rotulista, web designer. Resumiendo: empresario de Pyme en España, lo que es igual a PAM o Persona con Alta Motivación ;). Del Atleti (también PAM). Si quieres escribirme hago un hueco para contestarte, fijo :)