Letras corpóreas: Charmex

La sede central de Xprinta, que se encuentra en Madrid, se encargó de realizar las letras corpóreas que coronan el edificio Charmex Green Building.

El rótulo de coronación del edificio está compuesto de los siguientes elementos:

  • Letra corpórea de aluminio con acabado termolacado al horno
  • Frente metacrilato blanco opal + vinilo translúcido.
  • Frente metacrilato “building” en metacrilato black&white especial.
  • Iluminación interior LED alta eficiencia color blanco.
  • Frente logotipo “CH” vinilo translúcido impresión digital.

El resultado, como se puede observar en las fotos de resultado del proyecto, es impecable, tanto de día como de noche, gracias a la iluminación LED.

¿Qué son los rótulos corpóreos?

Los rótulos o letras corpóreas son rótulos en relieve, constituyendo uno de elementos de identificación exterior más extendidos y atractivos en la actualidad. Se utilizan para destacar la imagen de los negocios y edificios. Ofrecen una gran versatilidad, pues pueden fabricarse mediante planchas recortadas en diferentes materiales (metacrilato, PVC, DM, etc.) con fresadoras CNC o corte láser, o en el caso de los metálicos armados mediante el corte del frente y el soldado del canto en materiales metálicos (aluminio, acero, latón, etc…). También se pueden iluminar con sistemas LED, como en el caso de Charmex.

Los rótulos corpóreos son además la coronación perfecta para azoteas. Los rótulos de coronación están situados en la azotea de edificios o en el tejado de naves industriales, de manera que ayudan a localizar e identificar el nombre y la actividad de la empresa que trabaja en los mismos. ofrecen también una amplia diversidad en lo relativo a su construcción, teniendo en cuenta siempre la fijación de los mismos a la estructura del edificio. También cabe la posibilidad de que sean luminosos o no.

A la hora de instalar estos rótulos, hay que tener en consideración la ordenanza municipal sobre publicidad exterior de cada municipio o localidad donde se vaya a realizar el trabajo. En Xprinta conocemos las normativas legales municipales en cuanto a instalación de rótulos de coronación en toda España, por lo que nuestros servicios cumplirán siempre las exigencias legales.

Ponemos a tu disposición la ordenanza de publicidad exterior del ayuntamiento de la comunidad de Madrid. Llámanos o contacta con nosotros para que te informemos sobre tu rótulo corpóreo o letras corpóreas. 

  • Lugar de Instalación

    Miguel Faraday, 20
    Getafe

  • Qué Hicimos

    Rótulo corpóreo aluminio Led

    Instalación

  • Punto Xprinta

    Xprinta Madrid