El reto

Duggal Visual Solutions, la empresa gráfica de Nueva York encargada de desarrollar la imagen en el punto de venta para Apple en todo el mundo y cliente habitual de Xprinta contacta con nosotros de nuevo para la instalación de la gráfica que servirá de lanzamiento de la Apple Store más grande de España, situada en la Puerta del Sol de Madrid. Todo en un tiempo récord (10 horas), con una gran superficie de actuación (350 m2) y sobre todo… ¡guardando la sorpresa hasta el final!

La Solución

En Xprinta coordinamos de inmediato nuestros equipos técnicos y de instalación con el staff de Duggal desplazado a Madrid para la ocasión. Tres equipos de instalación cualificados se encargaron de realizar la fijación de la enorme gráfica de vinilo laminado y dividido en paneles de 3 metros de altura. Después de dos noches de duro trabajo, con una preparación previa de una semana, podemos decir que el objetivo se había conseguido: la presentación de Apple Store Sol ya es un éxito.

La Instalación

El resultado

350

M2 de gráfica

91

Paneles de vinilo

12

Horas de trabajo

3

Equipos de instalación

Factores de éxito

Rapidez

Instalación en tiempo récord. El montaje de toda la gráfica se llevó a cabo por dos equipos de tres personas cada uno, en dos noches (de 12 a 6 de la mañana), de manera que el efecto fuera de sorpresa al quitar las lonas provisionales.

Tendencia

Con motivo de la inauguración, se lanzó el hashtag #Unetealafiesta idéntico al mensaje que Apple mostraba en la valla… Ha creado tendencia de diseño, y muchos medios se han hecho eco de esta acontecimiento.

Instalación

Mantenimiento on site. Se realizó un mantenimiento de 20 días hasta finalizar la obra, cambiando paneles dañados por vandalismo y actualizando la fecha de apertura según se iban cerrando los timings de la central de Apple.

Impacto en punto de venta
Impacto en redes sociales
Impacto en medios de comunicación
Imagen de marca

Los resultados: INCREIBLES

La rapidez de la acción de marketing en un sitio tan emblemático como la Puerta del Sol produjo un efecto impactante en el público: las redes sociales se han llenado de retweets, “Me gusta”  e imágenes de personas que se querían hacer fotos delante del logo de  Apple. Incluso se lanzó el hashtag #Unetealafiesta idéntico al mensaje que Apple mostraba en la valla… Ha creado tendencia de diseño, y posts como éste de Teknlife han sido habituales:

20minutos

La Apple Store de la Puerta del Sol ya está abierta al público

Desde un día antes de este estreno había usuarios haciendo cola para poder ser los primeros en entrar a la nueva tienda de Apple.

Applesfera

Apple Store Puerta del Sol: así ha sido su inauguración.

“Todo transcurrió en un día fenomenal en Madrid, una temperatura agradable y un evento que nos recuerda a tantas otras aperturas, pero con el sabor especial que paladea esta nueva tienda y que la hace un poco diferente del resto”.

Applesencia

Así luce la Apple Store Puerta del Sol de Madrid en su inauguración.

Pin It on Pinterest

Share This