Rotulo luminoso de Coronacion: Iberia Express

Rótulo Luminoso de Coronación - Principal

La sede central de Xprinta ha sido la encargada del diseño, fabricación e instalación de un gran rotulo luminoso de coronacion para Iberia Express en la calle Alcañiz de Madrid.

Los rótulos de coronación se encuentran en las azoteas de edificios, por lo que son de gran ayuda a la hora de localizar e identificar el nombre de la empresa. Existen multitud de maneras de construirlos y, como en este caso, ser luminosos o no. También, hay que tener en cuenta la ordenanza municipal de publicidad exterior de la localidad.

En Xprinta conocemos las normativas legales municipales en cuanto a instalación de este tipo de rótulos. Contacta con nosotros para obtener más información. También puedes visitar nuestros proyectos en Espaço Casa, Special Tours o Alba Corporación para ver más trabajos de rotulos luminosos de coronacion.

  • Cliente

    Iberia Express

  • Dirección

    C/ Alcañiz 23

    28042 – Madrid

  • ¿Qué hicimos?

    Rotulo luminoso de coronacion

  • Realizado por:

    Xprinta Central

El rotulo luminoso de coronacion

Para la realización de este gran rotulo luminoso de coronacion se emplearon letras de 130 centímetros de altura. Fueron fabricadas en aluminio con frente de metacrilato. De su iluminación se encargaban Leds Cree de 1.5 watios de la marca BaltLed. Son Leds con gran disipación del calor que alcanzan los 90 lúmenes/W, lo que permite a todo el rótulo cumplir con el cálculo de luminancia necesario de la zona.

Para la instalación fue requerida una grúa de 60 toneladas que alzara las letras a la azotea del edificio. Éste, estaba ubicado frente al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y, como deseaba la empresa, se observa desde la T4. Esto hizo previamente necesario un proyecto visado aprobado por el ayuntamiento y por Navegación Aérea. Toda la realización del proyecto del rotulo luminoso de coronación para Iberia Express fue ejecutada por Xprinta.

Las imágenes dan muestra de la totalidad del trabajo. Comenzando por el boceto, siguiendo por la fabricación e instalación, y finalizando con el proyecto terminado y en pleno funcionamiento.