Monolito de acero corten en Chiclana, Cádiz

 Rotulos de acero para la glorieta municipal del vino. Un monumento a la Viticultura.

Los rotulos de acero para la Glorieta del Vino es un trabajo de rotulación realizado por el Grupo Xprinta para el Ayuntamiento de Chiclana, el material empleado para su fabricación es el acero corten. La glorieta ubicada en la Carretera de la Lagunas, frente a la Venta “El Florín”, cuenta con un nuevo monumento dedicado a la industria chiclanera del vino. La escultura, fabricada en metal, Acero Corten rinde homenaje a la vitivinicultura de la ciudad, esta iluminada y cuenta con una fuente, que a su vez dispone de un anemómetro que cortará el agua en caso de que la fuerza del viento sea elevada.

¿Qué es el Acero Corten?

El Acero Corten o Cor-ten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas.

Acero Corten en rotulación

La búsqueda de espacios diferentes ha llevado a las empresas de rotulación a utilizar el Acero corten para crear rótulos únicos con un carácter muy personal y actual. Por ello, en la actualidad podemos observar todo tipo de rótulos, placas, letras corpóreas y monolitos realizados con este material.

Como muestra de trabajo os presentamos el proyecto de rotulación desarrollado por la empresa Rótulos El Pincel, perteneciente al Grupo Xprinta, la cual se encargo de la realización tanto del diseño, como de la fabricación e instalación del monolito para una de las glorietas mas conocidas de la ciudad de Chiclana. El monolito que rinde homenaje a la vitivinicultura de la ciudad esta realizado con acero corten y soldado mediante soldadura TIG, además cuenta con iluminación y una fuente creando un espacio único y espectacular en la zona.

Imágenes trabajo realizado

A continuación os presentamos algunas de las imágenes tomadas en el desarrollo del proyecto de fabricación e instalación de los rotulos de acero.

Resultado final. Belleza y duración.

El resultado final como era de esperar  fue espectacular creando un gran impacto visual.

 
Rotulos de Acero

Trabajos emblemáticos realizados Acero Corten

Os mostramos algunos de los trabajos más emblemáticos realizados en Acero Corten.

 
Rotulos de Acero

Eco en la prensa local

Como era de esperar la prensa local no tardó en plasmar la implantación de estos rotulos de acero en sus medios. A continuación mostramos el artículo publicado por Punte Chico, la revista de Chiclana.

“La glorieta ubicada en la Carretera de la Lagunas, frente a la Venta “El Florín”, cuenta desde hoy con un nuevo monumento dedicado a la industria chiclanera del vino. La imagen, fabricada en metal, y con la que se homenajea a la vitivinicultura de la ciudad, estará iluminada y cuenta con una fuente, que a su vez dispone de un anemómetro que cortará el agua en caso de que la fuerza del viento sea elevada.”

Ver artículo completo, pulsar aquí.

Pin It on Pinterest

Share This