Señalética turística Visum: Ayuntamiento de Candelario

señaletica-turistica

Este proyecto ha consistido en la implantación de la señalética turística del Pueblo de Candelario en Salamanca. En Xprinta hemos abarcado todo el proceso desde el principio hasta el final.

Este proyecto de señalización del pueblo de Candelario (Salamanca) es una suma de elementos físicos de señalización y orientación (monolitos, hitos individuales y cartelería) más una aplicación de software en formato de app para smartphones Android que complementa la información mostrada en los mismos.

El proceso de fabricación

El proyecto comenzó con la visita al pueblo, para orientarnos y saber dónde irían colocados todos los tótems, así como para conocer mejor el pueblo y todo lo que tiene que ofrecer.

El siguiente paso ha sido la realización de los bocetos, con la aprobación del cliente. Y una vez confirmado, hemos empezado el proceso de fabricación, que desgranamos a continuación:

  • Cada monolito cuenta con un skyline del pueblo de Candelario en la parte superior. Están hechos en chapa de 2mm mediante corte láser y lacados con el color dorado elegido.
  • La estructura principal de cada monolito está compuesta de un bastidor de tubo estructural lacado al horno con el color RAL elegido para identificar el proyecto. La estructura está diseñada especialmente para exterior, para aguantar las inclemencias meteorológicas.
  • La impresión se ha realizado sobre composite de 4mm con impresión de tinta solvente sobre mecanizado. La unión de las planchas de composite con la estructura se ha realizado mediante una fijación mecánica a soporte con tornillos autoroscantes.
  • Por último, se han añadido, mediante vinilo polimérico, los códigos QR para la descarga de la app Visum.

Todo este proceso se ha realizado con materiales de las más altas calidades y con gran esmero de principio a fin. En Xprinta nos enfrentábamos a un proyecto que sabíamos que marcaría un antes y un después. Y, el resultado, sin duda, cumple con todas las expectativas.

  • Cliente

    Ayuntamiento de Candelario

  • Dirección

    Salamanca

  • ¿Qué hicimos?

    > 15 monolitos de señalización turística

    Material: composite / aluminio

    > 2 paneles informativos

    Material: composite / aluminio

    > App Android de desarrollo propio

    Disponible en la Play Store

  • Realizado por:

    Xprinta Central

Señalética turística 3.0: la app Visum

Este proyecto se ha caracterizado desde un principio por ser diferente a lo habitual. No solo ha sido fabricar unos monolitos de señalización. Sino que en Xprinta hemos diseñado una app, compatible con Android y descargable en la Play Store.

Visum es un sistema totalmente novedoso en el mercado. No se trata de señalización turística al uso, sino que al estar integrada con una aplicación, se mantiene constantemente actualizado con las últimas novedades. Todo esto es lo que puedes hacer a través de la app:

Información detallada

Información detallada sobre la localidad o el municipio accesible a través de la app

Puntos turísticos

Puedes ver todos los puntos turísticos de los que consta la localidad desde la app

Ubicaciones de las rutas

Mapa de ruta con la réplica del recorrido turístico y los hitos reflejados en la señalización

Directorio de negocios

Todos los negocios de la localidad al alcance de la mano. Clasificados por categorías y etiquetas y con buscador avanzado. Fácilmente actualizable por los propios negocios

Noticias

Las últimas noticias actualizadas al momento y con conexión al blog o la web de la localidad

Galería de fotos

Una galería con las mejores imágenes y fotografías subidas por los usuarios y actualizada al momento.

Galería de vídeos

Enlace directo al canal de Youtube de la localidad para poder ver todos los vídeos sin salirse de la app

Redes sociales

La actualidad a través de las redes sociales. No hace falta salirse de la app para consultar el perfil de Facebook o Twitter.

Atención personalizada

Envío de correo electrónico directo a Servicio de Atención al Turista de + llamada directa a
teléfono de atención