Diseño de logotipo: aplicaciones para crearlos de forma rápida y sencilla

Si tu empresa necesita un nuevo diseño de logotipo, probablemente vas a explorar sus muchas opciones. ¿Vas a crear un logo completamente diferente o modificar el diseño que ya tienes?

Sea cual sea tu elección, hemos reunido las mejores herramientas de diseño para ayudarte en esta decisión tan importante.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Los mejores artículos sobre RECURSOS GRÁFICOS, ahora el tercer jueves de cada mes, en tu correo! ¿Quién dijo que los jueves no molaban?;)

¿Por qué el diseño de logotipo es importante?

Tu logotipo es el primer punto de contacto de tu empresa con el mundo exterior. Si las personas conectan con tu marca, lo más probable es que estén más abiertas a lo que sea que les ofrezcas. Un gran diseño de logotipo requiere una combinación compleja de habilidades de diseño y teoría creativa.

Cualquier diseñador que valga la pena puede crear un logotipo adecuado para su propósito, pero dominar verdaderamente todos los aspectos de la creación lleva tiempo. Por supuesto, el diseño del logotipo es solo un pequeño subconjunto de la marca, pero el logotipo o la marca sigue siendo la pieza central de la mayoría de los esquemas de marca.

El mejor diseño de logotipo 

Un diseño de logotipo no va a crear una obra maestra de marca –pero suponemos que ya sabes esto-. Algunas personas simplemente buscan una forma rápida y económica para su logotipo que refleje su start-up para relacionarla rápidamente con una idea. Aquí tienes cinco diseños de logotipo que son rápidos, sofisticados y de buen valor.

Como alternativa, si tienes Illustrator, aquí tienes cómo diseñar un logo en Illustrator. O si tienes solo Photoshop, aquí tienes cómo hacer un logo en Photoshop -Illustrator es generalmente preferido para la creación de un logotipo-.

¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre logos? Tal vez te interese ver este breve artículo y entender la relación tan fuerte que tenemos con muchos de las marcas líderes.

1. Canva

Canva es una aplicación con múltiples funciones.

Se trata de  un completo navegador basado en un paquete de diseño gráfico que contiene un gran diseño para la creación de un logotipo. Debemos admitir que no ofrece las capacidades de diseño de herramientas como Adobe Creative Cloud, pero debido a su simplicidad, variedad de herramientas útiles y configuración de aprendizaje, es una gran forma para crear el diseño de imagen de marca. Si usas tu propia imagen y haces uso de los elementos, puedes crear un logotipo gratuito. Si empiezas desde 0, conllevará un coste.

2. TailorBrands

TailorBrands cuesta un poco más, sin embargo sus opciones son más amplias.

TailorBrands promete no sólo un diseño de logotipo,sino también un paquete completo con la marca de tu software basado en el navegador. La herramienta es simple de usar y no tiene logos pre-hechos, pero la plataforma hace uso de IA para crear diseños de logotipo únicos para cada usuario. El coste es a partir de $3.99/mes para un Logotipo Dinámico y de $15.99/mes para disfrutar del paquete entero.

3. Hatchful

Hatchful es un generador de diseños para logotipo.

Hatchful está basado en un generador que te permite personalizar tu logo de miles de plantillas, iconos y combinaciones de colores. Puedes probar variaciones de logo y crear uno que se adecúe perfectamente al negocio que tengas. Es tan simple de usar que te convertirás en todo un experto en pocos minutos. El logo generado viene con unas dimensiones para la mayoría de plataformas sociales y facilitando tu correo, tienes acceso a más funcionalidades.

4. Logoshi

Logoshi no cobra nada, salvo que estés contento con tu logo y quieras conservarlo.

Logoshi es una sencilla herramienta sencilla que proporciona limpieza, diseños simples y a un precio muy razonable (a partir de 5 dólares). Proporciona versiones en cuadrado, transparentes y recortadas de tu logo una vez ha sido aprobado, y recorta las versiones de tu logotipo una vez que se ha aprobado, obteniendo un bitmap y una versión de vector de tus logos recogidos en un precio total.

5. Ucraft

Ucraft es más conocido como un constructor web, pero entre sus herramientas web, encontrarás un excelente creador de logos. Además, es completamente gratis. Los diseños son compatibles con todas las cuentas sociales más destacadas: Instagram, Facebook, Pinterest, LinkedIn e incluso Twitch, y se puede descargar como un archivo PNG o un archivo SVG -aunque este último tiene un costo de 7 dólares-.

Este contenido se publicó originalmente aquí.

 

Javier
Apasionado del Marketing digital y la analítica de datos. Actualmente mi labor es de diseño web, email marketing, SEO y SEM.