Chica en cinta de correr de gimnasio

La Señalización Digital encuentra el éxito en los gimnasios

A medida que los clientes acuden a los gimnasios para ponerse en forma, la señalización digital puede ayudarlos a entretenerse mientras queman calorías, y los proveedores están descubriendo nuevas formas de llegar a esos clientes de manera efectiva. La señalización digital en el gimnasio puede tomar muchas formas diferentes. Desde pantallas simples que solo ofrecen contenido entretenido como vídeos musicales o avances de películas, hasta equipos más avanzados.

Por ejemplo, una empresa holandesa está utilizando la tecnología FunXtion Experience Station. Se trata de un sistema que ofrece desafíos, temporizadores, instrucciones de ejercicio y otro tipo de información a los clientes. También permite iniciar sesión en las máquinas del gimnasio usando pulseras RFID, para después acceder a una variedad de vídeos de entrenamiento.

Por otro lado los proveedores de señalización digital también recopila cada vez más datos de ubicación y de clientes para ayudar a ofrecer un mejor contenido para la señalización digital de gimnasio. Ubimo, una compañía de inteligencia de ubicación, recientemente se asoció con ZOOM Media para integrar la inteligencia basada en la ubicación con pantallas de gimnasio.

Thomas Link, Vicepresidente Ejecutivo de ZOOM Media, reveló más acerca de esta plataforma y cómo la señalización digital puede mejorar la experiencia de los usuarios en los gimnasios.

¿Qué proporciona la plataforma?

Zoom Media ofrece un programa con una red de entretenimiento para gimnasios allí donde se instaura. La red ofrece contenido inspirador que involucra a los miembros del gimnasio durante su entrenamiento y ofrece a las marcas la oportunidad de transmitir a través de señalización digital, vídeos con anuncios sonoros, junto a contenido original en grandes pantallas de TV. La señalización digital se reproduce en las pantallas a medida que la música continúa en todo el sistema de audio del gimnasio. En las pantallas, la señalización digital se muestra dentro de un marco gravado con la marca de cada gimnasio. El marco gráfico incluye un reloj, detalles sobre la música que se está reproduciendo y un teletipo de desplazamiento con actualizaciones.

¿Cómo puede mejorar la experiencia general del cliente?

Ya sea que se trate de vídeos musicales, consejos de salud y nutrición, las últimas noticias ayudan a cronometrar las repeticiones. La red proporciona información relevante y entretenimiento en el momento en que los miembros del gimnasio lo desean.

¿Cuáles son algunas de las formas más efectivas donde la señalización digital puede llegar a los clientes del gimnasio?

Utilizando una herramienta de inteligencia de ubicaciones, los proveedores pueden ayudar a las marcas a alcanzar a su público objetivo ideal. Así aseguran que el contenido sea relevante e hiperlocal para los miembros del gimnasio en cada ubicación. Centrarse en el público en lugar de las propiedades ayuda a mejorar la eficiencia y permite hacer recomendaciones comerciales mejores y más específicas para los clientes.

¿Hay alguna historia de éxito?

Con la ayuda de Ubimo, se ha podido medir la conversión de algunos de nuestros clientes al rastrear el aumento del tráfico peatonal a sus ubicaciones físicas en relación con sus campañas de medios en el gimnasio. Hasta ahora, se ha visto un aumento promedio en la tasa de visitas, más del doble del punto de referencia de la industria.

¿Cuáles son algunas de las barreras para implementar la señalización digital en los gimnasios y cómo podemos eliminarlas?

El coste de instalar pantallas puede ser un factor disuasorio para los propietarios de gimnasios. Hay que ser conscientes de esos costos, pero merece la pena dado el retorno de la inversión y su futura repercusión positiva en el medio y largo plazo.

 

Este artículo ha sido publicado originalmente en Digitalsignagetoday. Pincha en este enlace para leer el artículo original.

Javier Gil Hidalgo
Apasionado del Marketing digital y la analítica de datos. Actualmente mi labor es de diseño web, email marketing, SEO y SEM.