Publicidad exterior simple pero efectiva Mcdonals

Publicidad exterior sencilla pero efectiva

En publicidad no hay que ser demasiado rebuscado o complejo a la hora de enviar un mensaje por medio de las campañas o simples avisos. Cuando se trata de publicidad exterior, el mensaje, imagen y diseño de la campaña deben de ser conciso, sencillo y directo, para que el publico objetivo capte y guarde en su memoria lo que se muestra para que así haga efectiva la compra del producto o se adquiera un servicio. En resumen, la publicidad exterior debe ser simple y efectiva.

Un medio fugaz

El sello distintivo de una valla publicitaria es que las personas tienen solo unos segundos para notarlo, absorber el contenido y seguir adelante. Esto es especialmente cierto cuando uno está conduciendo por las carreteras o en un automóvil, autobús o tren en movimiento. Incluso cuando uno es de papelería, digamos esperando en la parada de autobús, una valla publicitaria tiene que ser lo suficientemente atractiva para llamar la atención. Entonces, la implicación para los anunciantes en este medio fugaz es que el mensaje debe ser enfocado, resuelto, convincente y conciso. Se dice que, como regla general, una valla publicitaria debe tener un máximo de ocho palabras. Las vallas publicitarias que tienen el equivalente a una copia de un folleto son una pérdida de esfuerzo y dinero de los medios, porque no hay ninguna posibilidad de que se registre. Tratar de decir muchas cosas solo asegurará que no se registre nada.

Aquí hay algunas tendencias y observaciones que se deben considerar al diseñar una campaña al aire libre: brevedad con encanto, atractivo visual, crear entusiasmo a través de un truco, uso de tecnología relevante y proporcionar algún valor de utilidad. También con la convergencia de los medios, solo una valla publicitaria ya no se considera como exterior. Cualquier actividad o truco al aire libre también se considera una actividad al aire libre. Otro aspecto a considerar es que una campaña al aire libre bien ejecutada tiene el potencial de volverse viral y, por lo tanto, también una oportunidad de relaciones públicas.

Brevedad con ingenio y encanto

Como mencioné anteriormente, dado que el exterior es un medio fugaz con solo unos segundos para transmitir el mensaje, la brevedad es importante. Pero eso no significa que la comunicación deba ser aburrida. La primera regla de la publicidad es la notoriedad y los mensajes aburridos no tienen la oportunidad de atravesar el desorden.

En mi libro, el mejor ejemplo de este enfoque sería The Economist. El mensaje de que la revista es una lectura esencial para conocer los asuntos mundiales (y así ayudar al lector a mantenerse a la vanguardia) se ha presentado constantemente a lo largo de las décadas con algo de ingenio, a menudo mordaz.

Publicidad Exterior sencilla Publicidad exterior sencilla Publicidad Exterior sencilla

Agencia: AMV BBDO

Impacto visual espectacular

El mejor tipo de publicidad es aquella que deja algo sin decir, sin explicar todo, permitiendo al consumidor llenar los espacios en blanco, por así decirlo. A veces, el trabajo se realiza mediante una imagen intrigante o impactante.

Una valla publicitaria de Scrabble hizo eso simplemente representando un objeto familiar como fichas dispersas de un jugador.

Fumar es un hábito irracional. Los fumadores son conscientes de que causa daño, pero continúan permitiéndolo. Una forma de evocar un sentimiento de disgusto o conmoción por el hábito es mostrar sus efectos nocivos en nuestro cuerpo. Existen otras muchas campañas de publicidad antitabaco realmente creativas e impactantes.

Otra campaña famosa que utilizó bien una imagen para llamar la atención fue la serie ‘Shot on iPhone de Apple. Fue un caso clásico de “mostrar y contar” la calidad de la cámara en el teléfono. Muchas marcas de la competencia confiaban en enumerar las características técnicas del teléfono (incluida la cámara), mientras que Apple dejaba que los resultados hablaran.

Publicidad Exterior Apple

Vallas publicitarias interactivas: convergencia de tecnología y arte

Una vez que empiece a ver “al aire libre” como algo más que una valla publicitaria convencional, surgen nuevas oportunidades. En 2014, la organización benéfica Misereor, creó una pantalla interactiva que imitaba el acto de deslizar una tarjeta de crédito (un acto familiar para la mayoría en los países occidentales) en un quiosco digital. Solicitó una cantidad específica, facilitó la donación y la experiencia fue gratificante.

una cantidad específica, facilitó la donación y la experiencia fue gratificante.

La Fundación Microlan creó la campaña Pennies for Life , que ganó el Gran Premio en los Premios Épica 2012.

Una valla publicitaria equipada con una tecnología que atrae y mata al mosquito Aedes Aegypti es otro uso innovador del medio exterior.

Trucos bien hechos

En 2009, para llamar la atención sobre la situación en Zimbabwe, se pegaron miles de monedas de Zimbabwe “sin valor” en vallas publicitarias.

Publicidad Exterior simple pero efectiva

Creando un valor de utilidad

Apodado como el ‘primer cartel del mundo con energía solar’, los esfuerzos de Nedbank obtuvieron un gran valor de relaciones públicas para la marca, ya que se utilizó para generar electricidad para una escuela cercana en Sudáfrica.

La temporada de monzones en Mumbai causa estragos todos los años ya que la ciudad invariablemente se llena de agua. Aircel, una marca de telecomunicaciones, simplemente colocó una balsa en una valla publicitaria . Como era de esperar, la balsa se puso en uso y generó muchos rumores.

En 1983, la marca de adhesivos Araldite realizó un gran truco para demostrar su eficacia.

Más allá de las vallas publicitarias

La idea de la campaña de Snickers: ‘no eres tú cuando tienes hambre’ es una idea eminentemente ‘campiagable’ basada en una visión universal. Aquí hay una actividad al aire libre con errores deliberados en la implementación que se relaciona con la idea de la campaña.

Imagínese ver este autobús en las carreteras de Copenhague.

Sin enfoque de copia

Las marcas icónicas con una gran imagen residual y activos de marca distintos pueden ser lo suficientemente audaces como para ni siquiera mencionar el producto o el nombre de la marca.

Publicidad exterior Coca Cola

Publicidad exterior Coca Cola

¿Al aire libre, activación o relaciones públicas?

Un truco o una idea ‘ambiental’ para promover un espectáculo, King Kong 3D Experience involucró estas bromas : pasos gigantes en una playa. La cobertura de los medios de comunicación es de un valor incalculable.

Las vallas publicitarias también son excelentes para otros objetivos, como dirigirse a un grupo demográfico o localidad en particular, generar competencia o dirigir el tráfico a una tienda cercana.

Una valla publicitaria que está garantizada para hacer sonreír a los mayores de 40 años.

Publicidad Exterior simple y efectiva Spotify

La guerra de palabras entre BMW y Audi se considera legendaria en la publicidad exterior. Y luego hay una campaña para dirigir el tráfico a los puntos de venta cercanos de McDonad’s e IKEA que dan vida al poder del medio.

Publicidad exterior simple pero efectiva Mcdonals Publicidad exterior simple pero efectiva

Hay muchos otros usos creativos de la valla publicitaria “ordinaria”. Hace muchos años, la marca japonesa AKAI simplemente pintó su logotipo en vallas publicitarias vacías (que normalmente llevaban el número de teléfono del contratista de acaparamiento). Era un ingreso adicional para el contratista por vallas publicitarias que de otra manera no ganaban nada.

 

¿Te ha resultado interesante este artículo? Entonces te invitamos a echar un vistazo a nuestro blog donde encontrarás contenido similar.

Jorge Rodríguez
Friki de El Señor De Los Anillos y amante de la música rock. Además, soy una persona apasionada por el mundo digital, las redes sociales y la creación de contenido. Actualmente en Xprinta aprendiendo y desarrollándome en lo que más me gusta.