Fuentes gratis

10 páginas para descargar fuentes gratis

10 páginas para descargar fuentes gratis

En muchas ocasiones queremos poner fuentes gratis y que sean bonitas para nuestro proyecto o trabajo, pero seguro que te sucede que buscas fuentes gratis en internet y no sabes cual poner, ya que ninguna se adapta a lo que estas buscando, o que quieres buscar una página donde puedas encontrar fuentes gratis, pero no sabes que páginas de fuentes gratis hay o cuales son mejores. Asi que te preguntaras… ¿Qué paginas debo usar para encontrar fuentes gratis?

Hoy os traemos las mejores 10 páginas para que podáis descargar fuentes gratis y en las que podrías encontrar toda clase de fuentes tipográficas con las que podrás encontrar esa fuente que buscas para tu trabajo o proyecto. Estas páginas de fuentes gratis son:

Google Fonts

Se trata de una de las páginas más populares para descargar fuentes gratis. Es un catálogo de fuentes que te permite descargarlas directamente a tu ordenador o linkearlas a tu página web para utilizarlas fácilmente. Además, la plataforma es gratis y las fuentes son de uso libre, es decir, puedes usar libremente cualquier tipografía, sin preocuparte por las licencias. Google Fonts cuenta con una biblioteca muy completa de una gran variedad de estilos. Además, tiene las fuentes más utilizadas en publicidad, diseño, redes sociales y medios de comunicación.

Fuentes gratis Google Fonts

DaFont

DaFont fue una de las primeras páginas recomendadas para encontrar e instalar fuentes gratis para diseñadores. Tiene un amplio catálogo con más de 35.000 fuentes ordenadas en distintas categorías. Las tipografías que puedes encontrar en DaFont contienen fuentes tipográficas muy especializadas, son muy decorativas más que textos planos y hay que tener cuidado trenbolone hexahydrobenzylcarbonate effetti collaterali al usarlas. Aquí encontrarás descargas gratuitas y de pago, ya sea para uso comercial o privado; también existe la opción de hacer donaciones voluntarias a los autores.

Fuentes gratis DaFont

Font Squirrel

Este es uno de los sitios más conocidos, y todas las tipografía que ofrece son 100% gratis para uso comercial. Debido a que es de reciente creación, su galería no es tan extensa como otras, pero sí podrás encontrar fuentes de gran estilo y originalidad. Ofrece una buena variedad de fuentes decorativas y serias.

Fuentes gratis Font Squirrel

MyFonts

A pesar de que no es una plataforma muy atractiva, es prometedora para encontrar algunas opciones muy buenas. Tiene más de 130.000 fuentes, además este sitio cuenta con algunas tipografías gratis y para poder encontrarlas hay que ajustar la búsqueda a «Free fonts» o bien ajustarlo en los filtros de la columna izquierda de la página. Es una muy buena opción para encontrar esa tipografía que buscas.

Fuentes gratis MyFont

Fontfabric

Lo interesante o lo más diferente de este sitio es que diseñan sus propias tipografía, es decir, que puedes crear tu propia fuente y luego descargarla. Además, muchas de las fuentes del catálogo de Fontfabric son de descarga gratuita. Por lo que es una excelente opción si quieres personalizar tu tipografía.

Fuentes gratis Fontfabric

Font river

Otro de los sitios de descarga gratuita de fuentes por excelencia es Font River. También tiene símbolos y caracteres extranjeros con diseños. Todos sus archivos son descargables, algunos son para uso personal y otros sí son aptos para uso comercial. Además, su catálogo está organizado por categoría y por alfabeto.

Fuentes gratis Font river

1001 Free Fonts

Que no os engañe el nombre, no tiene 1001 fuentes, sino más de 17.000 fuentes y la mayoría de ellas son gratuitas. Además, encontrarás una gran cantidad de fuentes de todo tipo: con serifa, sin serifa, manuscritas, bold, condensadas, personalizadas, itálicas etc. En esta página las podrás hallar por categorías que facilitarán tu búsqueda. Y también tenemos la opción de subir nuestras propias tipografías.Fuentes gratis 1001 free fonts

Behance

En Behance puedes buscar tipografía gratuitas. Por lo general son proyectos personales hecho por diseñadores y que ponen a disposición de los usuarios las fuentes que ellos mismos han creado. Por lo que son fuentes originales que no suelen estar tan vistas como las de otras páginas.

Fuentes gratis Behance

Fontzone

Esta página contiene más de 50.000 fuentes para descargar gratis. Alberga una de las bibliotecas más robustas en archivos descargables; está organizada por categorías o por orden alfabético que hacen más fácil la búsqueda. Además, puedes colaborar subiendo tus creaciones, y ver qué tipografías son las más populares según la cantidad de descargas que han tenido. También ofrece la opción de previsualizar letras con los diferentes diseños.

Fuentes gratis Font Zone

 

Urbanfonts

Es una de las páginas recomendadas para encontrar e instalar tipografías por excelencia. El sitio UrbanFonts en su sección «Fuentes gratis» ofrece una gran variedad de fuentes para uso libre, tanto personal como comercial y cuentan con más de 8 mil tipos de fuentes gratis divididas por categorías. Además, te brinda la posibilidad de insertar una frase para que visualices cómo se van a ver las letras, también puedes ajustar el tamaño y revertir el fondo.

Fuentes gratis Urbanfonts

Conclusión

Ahora que ya conoces estas 10 páginas de fuentes gratis, tendrás como resultado diseños más originales, estéticos y novedosos. Haciendo que tu trabajo o proyecto quede de esa forma tan perfecta que quieres y buscas.

Si te ha gustado este post, seguro que te gustará y te ayudará este post de 5 tips para elegir la tipografía de tu diseño web.