5 maneras de inspirarse y aumentar la creatividad.

Las mejores páginas web para inspirarse y aumentar la creatividad.

En este post, encontrarás 5 formas de inspirarse y aumentar la creatividad, así, podrás generar ideas originales y crear contenido de calidad.

¿Te suena la típica frase; me he quedado en blanco? Nos pasa a todos, ese momento en el que necesitas que tu mente se ponga a trabajar, pero ella no está tan por la labor. Para esas ocasiones o simplemente porque buscas ideas innovadoras para tu contenido, te voy a mostrar las mejores páginas que te ayudarán a inspirarte y a encontrar la creatividad que andas buscando.

PINTEREST

Seguro que ya la conoces, pero en este post sobre las mejores páginas web para inspirarse, Pinterest no podía faltar.

Es una red social que proporciona a los usuarios la opción de crear y administrar y subir tu propio contenido. También tendrás la opción de organizar mediante tableros personalizados aquello que más te interese,  para así crear tus propias colecciones y tenerlas siempre a mano.

Al ser una red social encontrarás contenido de todo tipo lo que sin duda se convierte en una gran herramienta para aumentar y hacer crecer tu inspiración y creatividad. Encontrarás recetas, manualidades, dibujos, fotografías, inspiración para decorar tu hogar y mucha más variedad de contenido. Todo ello en una misma plataforma que te ayudará a aumentar tu creatividad, a inspirarte y a tener la capacidad de darle vida a tus ideas de forma mucho más sencilla y original.

A nosotros Pinterest nos encanta, si quieres echarle un vistazo a nuestra cuenta encontrarás muchos de nuestros proyectos y artículos.

SAVEE.IT

Si te gusta Pinterest, entonces, Savee.it una página web creada para mentes creativas, no te pasará desapercibida. Tiene un funcionamiento muy parecido a Pinterest, puedes explorar, guardar y subir tu propio contenido, además cuentan con su propia aplicación para teléfonos móviles.

Es una plataforma en la que su principal característica es que se encuentra formada por una comunidad de verdaderos profesionales creativos, cada uno con su estilo personal, hacen que la plataforma sea única y que el contenido que muestra sea realmente relevante.

Esta plataforma esta compuesta por el trabajo creativo que va más allá de la inspiración establecida en Pinterest. Que lo conformen profesionales y que absolutamente todo su contenido sea de calidad lo diferencia enormemente de otras plataformas.

 Miles de artistas la utilizan como inspiración y comparten su contenido para inspirar a otros, el aspecto y la calidad de las imágenes son sorprendentes.

 

CULTURA INQUIETA

¡Mi nuevo descubrimiento!

Sin duda esta página web no podía faltar dentro de las 5 formas de inspirarse y aumentar la creatividad. Por desgracia esta maravillosa página web  no había llegado antes a mis oídos y desde que la descubrí estoy realmente sorprendida. Cuentan con una gran cantidad de contenido, el cual es de calidad y actualizado.

El objetivo principal de Cultura Inquieta es popularizar la cultura y las artes haciéndolas llegar a todo el mundo.

Considero que es una página que inspira a la vez que te hace aprender. Es muy  fácil sentirse absorbido por la gran variedad de contenido de calidad que presentan día a día. En esta página encontrarás arte, cultura, lifestyle, fotografía y cine, entre otras muchas categorías, que sin duda no querrás dejar de leer.

Una vez que entres, prepárate, porque nunca saldrás de ella sin aprender algo nuevo. La inspiración, las ganas de crear y la motivación por hacer cosas nuevas, vienen solas mientras pasas tiempo navegando por la página.

INSPIRED 360

Inspired 360, es un blog de diseño gráfico que te aportará una gran inspiración y numerosos recursos que seguramente no conocías. Esta creado tanto para diseñadores como para cualquier persona que busque creatividad y aprender cosas nuevas.

Este blog es muy amplio, cuentan con podcasts y tutoriales para ayudar a tu aprendizaje. Este blog aporta herramientas y recursos para ayudar a los diseñadores y a todo aquel que quiera aprender en su trayectoria profesional, así como artículos especializados en como hacer diferentes efectos en fotografía como el Glitch o el efecto grabado en Photoshop, también cuenta con artículos que te enseñan a crear tu propio pincel Granulado y poder darle textura a tus ilustraciones.

Es una gran herramienta para encontrar inspiración, aprender y encontrar nuevas herramientas y recursos que creías desconocidos.

Desde Xprinta, esperamos que todas estas plataformas te ayuden y te sean de inspiración, que las uses y encuentres en ellas lo que andas buscando. Estas páginas y muchos otros recursos, los hemos sacado de Signolia, un sitio destinado a profesionales del sector de la rotulación. Signolia cuenta con podcasts y recursos que te harán aprender y en cuales encontrarás herramientas tanto de pago, como gratuitas o freemium. Este es un gran espacio para diseñadores, profesionales de la rotulación o cualquier persona que busque inspiración y no sepa donde encontrarla.

 

Si este post te ha parecido interesante, no dudes en visitar nuestro blog:

Julia Martínez
Estudiante de Marketing y apasionada del Marketing Digital. Sin parar de buscar proyectos y oportunidades que despierten en mi esa ilusión de aprender algo nuevo. Siempre he pensado que la pasión y el esfuerzo son la base del éxito y ahí voy, al pie del cañón.