pantallas de publicidad en una ciudad

7 mejores prácticas para publicitar con pantallas Led

7 mejores prácticas para aumentar el retorno de la inversión con letreros iluminados

Según la Asociación de Pequeñas Empresas de EE. UU. “Los carteles con pantallas Led es la mejor opción de publicidad barata y efectiva, para las pequeñas empresas”. Desde una perspectiva de estrategia de marketing, invertir en letreros comerciales iluminados ofrece un costo por persona significativamente menor que cualquier otro canal de difusión de un producto.

Empecemos con un ejemplo práctico que demuestre la afirmación anterior. aviso: ( por si te aburre los cálculos matemáticos te puedes saltar esta parte)

Supongamos que diseña un letrero luminoso personalizado con un coste de inversión inicial de 12.800, que hay que incluir costes variables anuales alrededor de 1320, multiplicando por 12 años que es promedio de vida útil de un cartel luminoso da como resultado un total de costes de  31.540 en los 12 años.

El primer escenario escogido y que puedes ver en la cuenta oficial de estimación de tráfico a nivel estatal de España en 2018, refleja que 121.651 coches circulan de media en la carretera de M40/PK.58,69 por día, alcanzando la cifra  de 44.402.615 coches totales en un año. Como lo queremos comparar con los años de longevidad de cualquier rótulo con pantallas led lo multiplicamos la cifra anterior por 12 y da el exuberante resultado de  532.831.380 millones de vehículos que transcurren por la pantalla led.

pantallas de publicidad en una ciudad

 

¿Qué es CPM?

Antes de explicar las 7 ventajas de invertir en letreros luminosos tenemos que buscar un sistema para comparar con otros métodos de anuncios, siendo la opción escogida el CPM un término de marketing digital que significa Costo por mil.

CPM mide el costo de un anuncio en línea por cada 1000 impresiones,  Estos sistemas usan CPM para indicar cuánto costará el anuncio por cada mil personas expuestas.

El CPM en nuestro ejemplo anterior es 0,059, es decir solo sería 6 céntimos por cada mil impresiones o por cada 1000 vehículos. (se calcula la cantidad total de vehículos en miles  532.831o dividido por los costes totales 31.540).

Como último apunte en nuestro cálculo de CPM, no hemos necesitado añadir la numerosa cantidad que puedan visualizar nuestra pantalla de publicidad personalizada, si contamos que en cada vehículo pueda haber hasta 5 pasajeros en un coche.

¿ Cuál es CPM de los métodos de publicidad más habituales?

  • El CPM de los anuncios de Facebook en 2021 oscila entre un rango de 2 a 5  €, escogiendo el rango mínimo (2 €)  pagarías un  3378,77% más que la publicidad de una pantalla iluminada. Podemos escoger como alternativa  cualquier otra menos transitada como la carretera en Granada (GR A-7S 337,5). Con los mismos pasos que antes y evitando llenarte la cabeza de operaciones da un CPM de 0,44 céntimos, pagando un 453,03 %  más en los anuncios de Facebook.
  • En comparación, el CPM para un anuncio de 30 segundos en un canal de televisión local en un mercado de tamaño medio es de alrededor de  5 euros, para la emisión fuera del horario de máxima audiencia. Gran diferencia, ¿verdad? Además, debe renovar los anuncios de forma regular para mantener el reconocimiento del nombre y la lealtad a la marca.

Como ya hemos demostrado que es mucho más rentable la publicidad de los carteles luminosos que otros métodos muy frecuentados actualmente, podemos empezar con estos siete grandes consejos para el máximo retorno de inversión en sus carteles comerciales personalizados.

7 Prácticas recomendadas para carteles comerciales iluminados

1. Escoger la iluminación adecuada para su entorno.

Automatizar el brillo con sensores que activan los ajustes del nivel de luz a medida que cambian las condiciones ambientales es el enfoque más rentable. No hay conjeturas y no tiene que depender de los empleados para recordar atenuar o iluminar las luces cuando pasa una tormenta o se pone el sol.

El monitoreo continuo de los niveles de brillo de las señales ofrece ciertos beneficios:

  • Conserva la energía
  • Extiende la vida útil de los componentes de la pantalla de la pantallas led.

2. Preste atención a la ubicación.

Asegura de que sus letreros comerciales exteriores iluminados con LED estén instalados en la mejor posición en dirección al tráfico, lejos de los jardines y las estructuras que puedan bloquear todo o parte de su mensaje.

3. Implemente el tipo y tamaño de fuente de alimentación adecuados.

Demasiada energía significa que los LED se queman prematuramente. Reducir la potencia de su señalización significa que la fuente de alimentación se quemará. De cualquier manera, eso no es bueno. Asegúrese de alimentar su señalización con la cantidad adecuada de energía y no abrumar al sistema.

4. Utilice el color a su favor.

Sí, las luces blancas son menos costosas que los LED de colores. Pero, si considera que el 34% de los consumidores norteamericanos asocian la calidad de las señales con su marca y la calidad del producto, el gasto adicional podría valer la pena.

Las elecciones de color afectan la legibilidad y desencadenan respuestas emocionales . A veces, un simple cambio, como pasar de un blanco neutro a un tono con un tono cálido o frío, es suficiente para marcar la diferencia. La retroiluminación de colores es más desafiante con la señalización acrílica. Por ejemplo, el rojo detrás del rojo mantiene la pureza del color, mientras que las luces azules detrás de una cara azul más oscura pueden ser más difíciles de ver que las luces blancas normales.

5. Evite los puntos calientes.

Los letreros siempre deben ser brillantes, fáciles de leer y estéticamente agradables en cualquier entorno. Hable con su proveedor de letreros sobre varios factores y productos que están diseñados para mejorar la uniformidad de la iluminación , que incluyen:

  • Separación de los elementos de iluminación individuales
  • Patrón de distribución óptica de la luz que sale de la fuente.
  • Distancia de la iluminación desde la cara del letrero
  • Características ópticas del sustrato y películas
  • Reflectividad del interior del cartel.

6 Compre calidad.

Un letrero bien diseñado y fabricado generalmente tiene una vida útil de hasta 10 a 15 años. Los diferentes entornos exigen materiales de fabricación y técnicas de construcción específicos. Antes de invertir en un letrero iluminado, asegúrese de comprar uno construido para resistir la lluvia, la nieve, el viento, la luz solar directa, lo que sea que la naturaleza le depare a lo largo de las estaciones.

Imágenes PNG gratis

# 7 Utilice la experiencia de un experto en señalización personalizada.

La ciencia del color puede ser complicada y es posible que no tenga las herramientas o la experiencia para asegurarse de que los niveles de brillo a en las condiciones de iluminación ambiental. Ahí es donde entran los expertos.

Los expertos en iluminación profesional osguiarán a través del proceso de elegir la mejor ubicación para sus letreros, decidir qué colores son mejores para transmitir su mensaje, asegurarse de que tenga el suministro de energía adecuado y establecer políticas que le ahorren tiempo, dinero y frustración después del instalación.

Según la Sign Research Foundation, el 60% de las empresas encuestadas informaron un aumento de ventas de al menos un 10% cuando actualizaron o agregaron nuevos carteles.

¿Te ha resultado útil este artículo sobre las 7 mejores prácticas para sacarle partido a tus pantallas de publicidad Led, entonces te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog donde encontrarás un sin fin de recursos y otros contenidos realmente interesantes.

Alvaro
Apasionado del deporte y deseando ampliar todo tipo de contenidos relacionados con el entorno digital y sus aplicaciones.