7 ventajas de los letreros luminosos y dónde instalarlos

Carteles para negocios luminosos

Cuando conduce por la ciudad, es muy difícil pasar por alto los letreros luminosos, especialmente por la noche. Es habitual que grandes carteles comerciales capten tu atención y te dejan una gran impresión, consiguiendo ser una inversión notable. Para no postergarlo más, empecemos ya con las 7 ventajas principales de los carteles para negocios luminosos.

7 ventajas de los letreros iluminados

  1. Visible 24 horas al día, 7 días a la semana

Si su rótulo comercial no está iluminado, es posible que se esté perdiendo clientes potenciales simplemente porque su escaparate no es lo suficientemente visible. Incluso cuando su negocio está cerrado, un letrero iluminado sigue funcionando para su negocio. Las personas que pasen a todas horas notarán tu cartel. Cuanta más exposición obtenga, más oportunidades tendrá para atraer nuevos clientes. Un letrero altamente visible es una de las únicas estrategias de marketing que funcionarán para usted las 24 horas del día y lo ayudarán a destacarse significativamente de sus competidores.

rotulación de letras de la empresa hello cars

  1. Requiere poco mantenimiento

Los carteles luminosos están construidos con materiales de alta resistencia capaces de soportar años de uso y exposición a la intemperie. Si compra un letrero LED, probablemente no tendrá que preocuparse por reemplazar las bombillas con frecuencia. La vida útil de las bombillas LED es de aproximadamente 50.000 horas.

azoka plaza plaza del centro

  1. Asequible

El retorno de la inversión de los carteles luminosos siempre supera la inversión inicial. Un letrero será parte de su empresa de por vida o hasta que decida actualizarlo o cambiarlo. En comparación con el costo de muchos otros tipos de estrategias publicitarias efectivas, mantener un letrero encendido durante la noche es asequible.

tecnocemento Madrid showroom

  1. Representa los valores de tu marca.

La instalación de un letrero personalizado para su marca también le brindará beneficios intangibles. El color, el diseño y el estilo de un letrero comunican muchas cosas sobre su negocio. Con solo mirar un letrero, las personas harán ciertas suposiciones sobre su marca. Un diseño bien pensado puede ayudar a transmitir emociones positivas como confianza, amabilidad o confiabilidad.  Un ejemplo donde colocarlo sería rótulo para tienda.

 

  1. Completamente personalizable

Los carteles digitales son muy versátiles. Muchas marcas eligen letreros con iluminación digital porque son programables. Pueden cambiarse dinámicamente y personalizarse con diferentes mensajes. Esto significa que los dueños de negocios pueden experimentar con una variedad de mensajes y promociones para ayudar a atraer nuevos clientes. Poder probar diferentes mensajes con su audiencia es un beneficio adicional de los letreros iluminados.

1 red inmobiliaria

  1. Sencillo y eficaz

En algunos casos, como propietario de un negocio, es posible que solo desee un simple letrero iluminado. En este caso, los letreros de las cajas de luz pueden ser la mejor solución. Un letrero de caja de luz puede ayudar a que su negocio se destaque; son letreros eléctricos construidos con una luz dentro de una caja y un panel translúcido en el frente. En muchos casos, los paneles se pueden cambiar fácilmente con el tiempo.

 

wing zone

  1. Muchos tipos diferentes para elegir

Una vez que haya decidido que quiere un letrero iluminado, tendrá muchas opciones diferentes para elegir. Dependiendo de su industria, presupuestos y necesidades, un experto en letreros puede ayudarlo a elegir el mejor tipo de letrero para su negocio. Algunos de los letreros iluminados comerciales más populares son los letreros LED digitales y las letras corpóreas iluminadas.

Si desea que su empresa se destaque entre la multitud, le recomendamos que obtenga un letrero iluminado. Cuando compre uno de nuestros letreros personalizados, obtendrá un producto de alta calidad. Nuestros expertos en letreros se preocupan por cada detalle. Usando su creatividad y destreza, han ayudado a muchos dueños de negocios en diferentes industrias a diseñar letreros iluminados espectaculares.

vodafone giants

¿Dónde tienen que estar situados los letreros luminosos?

En lo referente a esta última cuestión queremos darle algunos consejos. Lo primero en lo que tiene que pensar a la hora de instalar rótulos es la clase de negocio que regentamos y en el lugar donde está situado.

Por ejemplo, en superficies comerciales que se encuentren en grandes polígonos industriales o calles de varios carriles, hay que colocar el rótulo en lo más alto para que los demás sepan bien donde se ubica el negocio desde la mayor distancia posible.

No obstante, en tiendas de menor tamaño la meta será que los peatones puedan ver con relativa facilidad el lugar donde se encuentra el establecimiento que busca sin levantar mucho la cabeza.

Una vez resuelto el sitio donde situar el letrero, conviene que elijamos el punto perfecto.  Para ello, lo primero que debemos valorar es donde hay mayor tránsito de personas o donde podría ser más visto.

Como ultimo consejo si su negocio tiene entradas por 2 calles o más es conveniente colocar los letreros luminosos de  mayor tamaño en la que tenga mayor trasiego. Asimismo, si se coloca sobre una entrada lo mejor es ponerlo en una situación centrada, lo que da mas equilibrio al diseño.

Sitios más habituales dónde colocar un rótulo

  • Rótulos Escaparates exclusivos
  • Letreros en Logotipos corporativos
  • Carteles y exhibiciones de ferias o exposiciones
  • Rótulos en restaurantes o cafés
  • Rótulos en Complejos deportivos
  • Carteles en Producciones artísticas
  • Rótulos en eventos nocturnos al aire libre
  • Rótulos en grandes espacios
  • Letreros en señales de la universidad y el campus.

 

Los letreros luminosos son contemporáneos y llamativos. Un letrero con tan solo una fracción de segundo permite registrar las apariencias y formarse una opinión basada exclusivamente en el aspecto de las letras de tu negocio, si quieres colocar un letrero luminoso y necesitas ayuda, cuenta con Xprinta para ayudarte en lo que necesites.

Alvaro
Apasionado del deporte y deseando ampliar todo tipo de contenidos relacionados con el entorno digital y sus aplicaciones.