Canva, la mejor ayuda para los no diseñadores
Cualquiera de los que nos dedicamos a la comunicación, marketing, etc. en el mundo online, alguna vez hemos necesitado algún elemento gráfico: que si una imagen para una publicación en redes sociales, una diapositiva para una presentación, un pequeño ejemplo para mandar a un cliente… Y claro, no todos somos diseñadores gráficos, ¿verdad?
Para esos casos en los que necesitamos un diseño determinado, ha llegado la mejor solución. Se trata de una herramienta de diseño: Canva. Podéis consultar su versión en español en el siguiente enlace: Canva en español
Edita tus fotos como un profesional
Una de las muchas razones para usar Canva, es su facilidad de uso. Os lo contamos en unos sencillos pasos:
- Sube o arrastra la foto que quieras editar (o usa la imagen de muestra que dan en Canva)
- Edita la foto
- Listo
Ha sido fácil, ¿no? Mientras hacía esta entrada, he editado nuestro logo, a ver qué os parece el rediseño
Entre las opciones que puedes modificar, te encontrarás para cambiar los filtros de la imagen, ajustar o recortar, rotar o girar. En cuanto a los filtros, te los vas a encontrar de todo tipo. Desde un el estilo retro tan característico, pasando por un filtro «épico» o de selfie. En unos minutos puedes tener tu foto con un toque profesional, y sin necesidad de conocimientos técnicos. ¿Sabes lo mejor? Que puedes ir viendo como queda tu imagen en tiempo real.
También se puede modificar el brillo, la saturación, el contraste; reencuadrar las imágenes; redimensionar el tamaño para ajustarlo por ejemplo a cada red social… Pero mejor que lo descubras por ti mismo y vayas jugando con todas las opciones que tienes disponibles. Sin programas ni plugins, totalmente online.
Tus propios diseños online
Aparte de editar fotografías e imágenes, con Canva también puedes hacer diseños para redes sociales, presentaciones, webs, etc. El proceso es parecido al del editor de fotos. Simplemente sube la imagen que quieras editar y ya estarás en el panel de edición.
Esto es lo que vas a ver cuando subáis la imagen:
Una vez en este panel de control, puedes añadir líneas, formas, iconos, gráficos, textos, encabezados, etc. Un mundo de posibilidades al alcance de tu mano.
Pero lo mejor aún está por venir. En Canva ponen a tu disposición imágenes con las medidas ideales para posts de Facebook, imagen de portada de Twitter o Facebook, posts de Instagram… Sin duda, es el sueño de todo marketero digital y online que se precie.
Y nadie mejor para explicar cómo funciona, que los propios creadores. Aquí tienes un vídeo explicativo:
Si estáis deseando probar todo lo que os he contado, podéis acceder al editor de imágenes y fotografías aquí en su versión en español).
Y para los que os guste el diseño gráfico, no os perdáis las tendencias que están por venir.