Comprimir imágenes: TOP 10 de las mejores herramientas gratuitas

Los beneficios de optimizar o comprimir imágenes para web

¿Quieres comprimir tus imágenes antes de subirlas online? Optimizar fotos para su sitio web  ayudará a que su sitio se cargue más rápido. ¡Y velocidades de carga más rápidas significan mejores clasificaciones en los motores de búsqueda!

Muchos programas de edición de fotografías como Adobe Photoshop optimizan las imágenes. Pero, estos programas vas a necesitar rascar tu bolsillo. Afortunadamente, existe una variedad de herramientas en línea que son de uso gratuito y ofrecen resultados increíbles.

En esta guía, compartiremos las mejores herramientas gratuitas para optimizar png como optimizar jpg.

Optimizar imágenes wordpress para qué.

Primero, ¿por qué necesita formatear sus imágenes? ¿Cuales son los beneficios? Existen numerosos beneficios de optimizar el rendimiento de sus imágenes. Según HTTP Archive , a noviembre de 2018, las imágenes representan en promedio el 21% del peso total de una página web . Entonces, cuando se trata de optimizar su sitio de WordPress , después del contenido de video, ¡las imágenes son, con mucho, el primer lugar por el que debe comenzar!

Es más importante que los scripts y las fuentes. E irónicamente, un buen flujo de trabajo de optimización de imágenes es una de las cosas más fáciles de implementar, pero muchos  lo pasan por alto.

comprimir imágenes

Empezamos con Las mejores herramientas gratuitas de optimización de imágenes para la compresión de imágenes

1. Comprimir imágenes con Optimizador de JPEG

JPEG Optimizer es una de las primeras soluciones para comprobar si todo lo que necesita es comprimir imágenes JPEG.

comprimir imágenes

JPEG Optimizer le permite cargar y comprimir sus fotos en línea. Esta sencilla herramienta funciona, como su nombre lo indica, solo en archivos JPEG.

Lo bueno de JPEG Optimizer es que le permite cambiar el tamaño de sus imágenes antes de optimizarlas. Cambiar el tamaño de sus imágenes le ahorrará aún más tiempo de carga, y con esta plataforma en línea no tiene que dividir su flujo de trabajo en dos pasos.

JPEG Optimizer también le permite seleccionar su propio nivel de optimización, lo que le permite controlar la calidad de su imagen optimizada. Esta función es especialmente importante para los fotógrafos, ya que querrá encontrar el punto ideal entre preservar la calidad y ahorrar espacio.

2. Optimizilla

comprimir imágenes

Optimizilla logra reproducir gran calidad en sus imágenes con el menor tamaño de archivo posible. Y puede comprimir sus fotos JPEG y PNG con esta herramienta.

Optimizilla también cuenta con un control deslizante que le muestra la versión antes y después de su foto. De esa manera, puede obtener una vista previa de la calidad de su imagen antes de continuar. Con el control deslizante, puede decidir cuánto desea optimizar su imagen antes de experimentar una pérdida de calidad notable.

Esta herramienta en línea es ideal para el procesamiento por lotes. Optimizilla le permite cargar hasta 20 imágenes a la vez y establecer el nivel de compresión para cada foto por separado.

Desafortunadamente, dado que Optimizilla solo funciona en archivos JPEG y PNG, no podrá usarlo para optimizar sus archivos PDF. Algunos otros en esta lista serán más adecuados para la optimización de PDF.

3. Kraken.io

Kraken le ofrece varios modos de compresión:
  • Sin pérdidas : caída cero en la calidad.
  • Con pérdida : una pequeña disminución en la calidad, pero reduce el tamaño del archivo de imagen en casi un 90%.

Las imágenes con pérdida funcionarán bien para la mayoría de los usuarios, pero los profesionales que deseen retener el 100% de la información visual deben optar por las sin pérdida (por ejemplo, fotógrafos ) .

c

Kraken le permite optimizar no solo JPEG, sino también PNG y GIF. Los archivos de hasta 1 MB están optimizados de forma gratuita, los archivos más grandes necesitan que vayas con su paquete Pro .

El paquete Pro comienza en $ 5 por mes y también ofrece características adicionales. Puede recoger archivos de imagen de varias fuentes, como una lista de URL o un archivo zip. Eso no es todo, puede devolver las imágenes optimizadas en un archivo zip, tomar todas las imágenes de su sitio web, organizarlas en carpetas, cambiar el tamaño de las imágenes, almacenarlas en la nube de Kraken y mantener las estadísticas de sus optimizaciones. Un complemento gratuito  facilita las cosas a los usuarios de WordPress.

Compresión:

👉Ahorro de archivo de imagen JPEG: 11,32% (sin pérdida), 70,05% (con pérdida)
👉Ahorro de archivo de imagen PNG: 44,06% (sin pérdida), 75,03% (con pérdida)

4. Optimole

comprimir imágenes

gratuitos, pero hay un plan Optimole gratuito para que pueda comenzar con su sistema.

La mejor parte es que puede instalar el complemento de WordPress en su sitio y optimizar fácilmente sus imágenes sin tener que hacer mucho.

Déjalo rodar entre bastidores.

5. ImageRecycle

comprimir imágenes

ImageRecycle comprime sus imágenes JPEG, PNG, GIF y PDF con resultados impresionantes. Su interfaz de arrastrar y soltar le permite arrastrar fotos desde su escritorio al optimizador para un flujo de trabajo sencillo.

El sitio también ofrece análisis de sitios web gratuitos. Cuando solicita un análisis, ImageRecycle devuelve un informe gratuito diseñado para ayudarlo a comprender qué imágenes de su sitio se beneficiarían de la optimización para mejorar el rendimiento de su sitio.

ImageRecycle tiene el  , la aplicación Shopify, la extensión de Joomla y una extensión de Magento. Si usa cualquiera de estos otros sitios, puede usar las extensiones de ImageRecycle para comprimir sus imágenes en lugar de navegar a un sitio separado.

 6. Trimage

comprimir imágenes

Trimage funciona bien para los usuarios de Linux y elimina el EXIF y los metadatos de las imágenes y los comprime a los niveles más altos posibles. Te permite optimizar los tipos de archivos de imagen JPEG y PNG solamente.

Si eres usuario de Mac o PC, las otras opciones en esta lista serán la mejor alternativa.

7. Online Image Optimizer

online Image Optimizer

Online Image Optimizer es un producto de Dynamic Drive que te permite optimizar fácilmente imágenes de todos los formatos principales, para que tus fotos se carguen más rápido en tu sitio web.

También puedes convertir las imágenes de un tipo de imagen a otra utilizando esta herramienta en línea.

Solo permite cargar una imagen a la vez y tiene un tamaño de archivo máximo de 2.86 MB.

8. Tiny PNG

tiny png

Tiny PNG es una de las herramientas de optimización de imágenes gratuitas más antiguas y populares, con un montón de posibilidades para comprimir imágenes para tu sitio web. Esta herramienta acepta imágenes JPEG y PNG para compresión.

Te permite cargar hasta 20 imágenes de una sola vez y hasta 100 imágenes al mes. El tamaño para cada imagen no debe ser superior a 5 MB. Después de la compresión, puedes descargar las imágenes a tu computadora o guardarlas en Dropbox.

También tienen un complemento de WordPress y una extensión de Magento para evitar tener que ir a su sitio web para comprimir tus imágenes.

9. Resize Photos

resice photo

Resize Photos es otra herramienta gratuita de compresión de imágenes para la optimización de imágenes. También puedes cambiar el tamaño de las fotos para usarlas en tu página, correo electrónico o foros.

Simplemente carga las imágenes en línea y establece el nivel de compresión entre 1-100 para optimizar las imágenes que necesites.

También tienen una función para aplicar efectos de imagen desde su sitio web, incluidos subtítulos, efectos fotográficos, bordes, reflejos, sombras y esquinas redondeadas.

10.  Comprimir imágenes: GiftOfSpeed

GiftOfSpeed tiene herramientas para comprimir tus imágenes PNG y JPEG por separado. Aplica técnicas de compresión de imágenes múltiples para minimizar los tamaños de archivo al tamaño más bajo posible.

Te permite cambiar el tamaño de las imágenes para un mayor rendimiento en línea.

El inconveniente de esta herramienta es que puedes subir varios archivos para PNG, pero no para JPG.