El arte de Nathan Sawaya
Nathan Sawaya es un artista estadounidense que ha saltado a la fama gracias a sus esculturas. Todas ellas, realizadas en su totalidad con piezas de lego. Miles de pequeños ladrillos de la popular marca de juguetes danesa componen las obras monocromáticas de Sawaya. Una nueva manera de entender el arte, que no pasa desapercibida para nadie. Su obra ha sido expuesta en museos alrededor de todo el mundo, destacando The Old Truman Brewery. ¡Esperamos que os gusten!
Con más de 18.000 construyó ‘Máscara’, donde Sawaya deja patente su sello monocromático.
‘La joven de la perla’ de Vermeer, reinterpretada a partir de ladrillos en 3D.
‘Manos’, elaborada con aproximadamente 15.000 piezas, representa el miedo de Sawaya de perder el poder creador.
El semáforo antropomorfo de ‘Para, mira y vive’ de casi 6.000 piezas remite a la infancia del artista estadounidense, que solía imaginarse con rostro humano a sus indicaciones luminosas.
Las dos figuras de ‘Mi chico‘ suman más de 22.000 piezas.
Nuesta favorita, la escultura ‘Amarillo’ ha sido construida con más de 11.000 piezas de Lego. Su autor le dio forma cuando decidió dejar atrás el mundo empresarial para dedicarse a la creación.
Por último, ‘Dinosaurio’, que ha requerido más de 80.000 ladrillos, su escultura más grande. Fue construida en señal de agradecimiento a quienes acudieron a ver su primera exposición en el año 2007.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!