Encuentra la fuente y color ideal para tu marca

Tanto si ya tienes tu marca hecha, como si estás iniciando una nueva aventura empresarial, esta entrada te va a interesar. En Xprinta hemos estado buscando varias formas de poneros las cosas fáciles, y hemos descubierto una que os va a encantar. ¿Habéis necesitado alguna vez elegir una paleta de colores? ¿O habéis necesitado inspiración? Seguid leyendo ;)

Logomak: la forma de encontrar el color y logo ideal en 1 minuto

Logomak es una app online que tiene cientos de paletas de colores, fuentes y diseños para facilitarnos la vida. Y además, nos muestra diferentes logos del sector que elijas como inspiración. ¿Quieres saber cómo es?

En primer lugar, se puede acceder a Logomak desde aquí. Una vez dentro, hay que seleccionar el tipo de negocio u organización que va a ser tu empresa o proyecto. Como veréis, en cuestión de segundos te ha mostrado sugerencias de colores principales a utilizar, paletas de colores de hasta 4 colores diferentes, tipografías recomendadas y logos similares como inspiración.

A partir de esto, se puede ir cambiando el color principal, para generar paletas de colores diferentes. Con solo cambiar uno de los colores, ya te va a generar al instante nuevas sugerencias. ¿Increíble verdad? Igualmente, podréis elegir la tipografía que más os convenza y descargarla al momento.

Pero… ¿y si queréis generar la paleta de colores desde un color concreto? Pues también se puede hacer sin problema. Además, hemos encontrado otra web que os va a resultar de gran utilidad…

Los colores de las grandes marcas

Hay veces que nos encantan los logos de las grandes marcas. Quién no conoce el verde de Spotify, el azul de Facebook, el rojo de Youtube… Son marcas que todos reconocemos y que a veces nos gustaría saber que color usan (solo los más frikis del diseño, lo sé).

Pues en Findguidelines podéis buscar vuestra marca favorita y ver el color que usa. Tenéis todas las marcas reconocidas y las no tan conocidas. Si usáis esta web junto con Logomak, tenéis garantizado que vuestra marca va a tener un aspecto genial ;)

Dejadnos en los comentarios como ha quedado vuestro logo, os esperamos!!