Las cinco mejores páginas para descargar iconos gratuitos:

Encuentra el icono que estés buscando y dale vida a tus ideas.

¿Quieres representar un objeto o una idea y no encuentras iconos gratuitos? En este post hemos seleccionado las 5 mejores páginas webs donde encontrarás el icono que buscas, para así poder expresar y representar los objetos o incluso tus propias ideas de la manera más sencilla y visual.

Hay numerosas páginas en las que poder descargar  iconos, en este post, hemos seleccionado cinco de ellas, las cuales consideramos que presentan una mejor calidad, por su fácil uso, la cantidad de formatos en los que los puedes descargar y por su gran variedad.

ICONS8

Icons8 es sin duda la mejor opción para descargar recursos, tales como iconos, ilustraciones, fotos, música y herramientitas de diseño.

Los 164.700 iconos se pueden descargar de forma gratuita en formato PNG y SVG.  La página web cuenta con33 estilos diferentes en los que puedes descargar los iconos, sin duda una gran opción dependiendo del uso que le quieras dar.

Pero Icons8 no solo te permite descargar los recursos gráficos si no que además te permite editarlos de forma gratuita, cuenta con un software de diseño, te permite componer dibujos a partir de elementos seleccionados, crear collages con fotos realistas además de modificar y editar sonidos profesionales para tus vídeos y proyectos de diseño.

CAPTAIN ICON.

Captain Icon, esta orientado para gente con todas las habilidades, desde aquellos con un nivel básico hasta diseñadores con experiencia.

Te da la posibilidad de descargar de forma gratuita los más 350 iconos con los que cuenta, personalizarlos, cambiar el color, tamaño, forma y mucho más.

Disponibles en formato  EPS, PSD, PNG, SVG y Web Font para que puedas incluirlos en todos y cada uno de tus proyectos, ya sea proyecto web como aplicación móvil. El set de iconos sirve tanto para aplicaciones gráficas como para aplicaciones vectoriales.

Todos y cada uno de los vectores son gratuitos, pero te la opción,  si lo deseas, de hacer alguna donación para ayudar al diseñador. Sin ninguna duda, os recomiendo que le echéis un vistazo a la página porque merece la pena.

 

ICON-ICONS.

Esta página web, se encuentra enfocado únicamente a iconos gratuitos, no cuenta con más recursos gráficos. Te permite filtrar por categorías y así poder encontrar el icono adecuado para tu web, app, revista o diseños, además los puedes descargar en formato png, ico, icns o archivo vectorial svg.

Cuenta con numerosos estilos en los que poder descargar tus iconos, entre ellos se encuentra la posibilidad de descargarlos en  3D, Outline, Photorealistic, Long shadow…

FLATICON

Flaticon te permite descargar iconos vectoriales gratuitos en formato SVG, PSD, PNG, EPS o como fuente de iconos. Además cuenta con una barra de búsqueda que te permite filtrar y encontrar de forma fácil y rápida el icono que estés buscando.

Tiene multitud de iconos gratuitos, simplemente para descargarlos deberás copiar en el enlace en la página web para así poder atribuir al autor. Además de la versión gratuita cuenta con una versión premium en la que no es necesario atribuir al autor y con la que podrás descargar aquellos iconos que la versión gratuita no te permite.

Aunque sin ninguna duda, gracias a la gran cantidad de iconos gratuitos con los que cuenta la página no te será necesaria la versión premium a no ser que te enamores de algunos de sus diseños más especiales.

Flaticon

FREEPIK.

En Freepik no solo podrás descargar iconos, si no que cuenta con millones de recursos gráficos, como vectores, fotos de stock y PSD.

Cuenta con filtro muy grande, te permite clasificar por categorías, licencia de uso, ordenar entre los más populares, fecha de publicación o incluso por la orientación o por color, todo ello te ayudará y te facilitará la búsqueda de un buen icono o de cualquiera de los demás recursos gráficos con los que cuenta la web.

Freepik y Flaticon son dos proyectos distintos de la misma compañía y  presentan el mismo funcionamiento de descarga. Tienen numerosos recursos gratuitos en los que únicamente deberás atribuir al autor, además cuentan con la versión premium.

Toda la información ha sido extraída de Signolia. Si quieres saber más y tener más información sobre recursos gráficos entra en la página, te sorprenderá.

Si te ha parecido interesante, en nuestro blog podrás seguir aprendiendo y encontrar cosas realmente útiles.

Julia Martínez
Estudiante de Marketing y apasionada del Marketing Digital. Sin parar de buscar proyectos y oportunidades que despierten en mi esa ilusión de aprender algo nuevo. Siempre he pensado que la pasión y el esfuerzo son la base del éxito y ahí voy, al pie del cañón.