Luces de neón: Diferencia entre luces de neón led y de vidrio
Luces de neón LED: Diferencia entre luces de neón LED y de vidrio
Si lo que estas buscando es que tu negocio resalte entre la competencia para así atraer y llamar la atención de más clientes, las luces de neón LED son una excelente opción. Aquí vas a poder ver que son las luces de neón y la diferencia entre luces de neón LED y de vidrio. Además, de saber las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Por lo que vamos a ello…
¿Qué son las luces de neón?
Las luces de neón consisten en lámparas de descarga de cátodo frío que, empleando neón enrarecido y otros gases, producen luz a partir de la corriente eléctrica. Se trata de uno de los sistemas de iluminación eléctrica más antiguos que se siguen usando hoy en día. Existen en 2 formatos que son lamparas y tubos de neón.
Los tubos de neón son tubos de cristal sellado, con un electrodo metálico en cada extremo, llenos de gases a baja presión. Mientras la composición de las lamparas es con un bulbo o cápsula también de cristal y dos electrodos en su base.
El funcionamiento de las luces de neón es simple, cuando un voltaje suficiente es aplicado al sistema, éste calienta los electrodos, los cuáles ionizan los gases del interior, proceso mediante el cuál estos emiten por fluorescencia luz de distintos colores. Estos colores dependen de los gases presentes en el interior del tubo o lámpara. Por lo general, las luces de neón produce tonalidades rojas, naranjas y rosas intensas, el helio genera colores como gris, naranja rojizo o amarillo, por parte del argón genera malva o lila, mercurio y el xenón generan diferentes tonos de azul y por último el kriptón y el dióxido de carbono generan blanco.
Si quieres conseguir aún más colores y tonalidades, se suelen mezclar diferentes proporciones de estos gases y/o de fósforos. Por lo que puedes así conseguir el color que quieras darle.
Si quieres ver un ejemplo de luces de neón de un ejemplo real, aquí tienes un proyecto nuestro donde puedes ver como queda dentro de un proyecto real como este: Atípico
¿Luces de neón led o de vidrio?
Muchas personas se preguntan ¿Qué luces de neón son mejores? ¿Cuál debo usar? Vamos a explicar las 2 dando tanto sus ventajas y desventajas para que podáis analizar y ver mejor cual os puede convenir más. Así que vamos a ello…
Luces de neón de vidrio
Las luces de neón de vidrio son luces hechas de tubos de vidrio llenos de gas de neón. La creación de estas implica calentar y doblar tubos de vidrio en la forma deseada. Una de las características más notables de las luces de neón de vidrio son sus colores vivos y distintivos. Ahora vamos a ver las ventajas y desventajas que tiene:
Ventajas
- Brillo: Como hemos mencionado antes las luces que tienen se tratan de colores muy vivos y distintivos, por lo que es una de sus grandes ventajas.
- Longevidad: Están diseñadas para aguantar años sin perder brillo ni intensidad de color.
- Personalización: Son personalizables y se adaptan a casi cualquier diseño o necesidad de marca. Puedes cambiar su forma, color, tamaño, fuente, animación, apoyo e instalación, a la manera que tu prefieras.
Desventajas
- Alto consumo de energía: El alto consumo de energía se debe a su funcionamiento. Estas luces están hechas de tubos de vidrio llenos de gas neón, y cuando una corriente eléctrica pasa a través del gas, emite luz, y este proceso requiere un alto voltaje. Otro factor que contribuye al alto consumo de energía es su uso ineficiente. A diferencia de los LED, que convierten la mayor parte de la energía en luz, las luces de neón de vidrio convierten solo un pequeño porcentaje en luz.
- Fragilidad: Son delgados y delicados, lo que los hace frágiles. Esto significa que pueden agrietarse o romperse fácilmente si se caen o golpean con un objeto duro.
- Alto mantenimiento: Requieren mantenimiento y reparaciones regulares para mantener su brillo y funcionalidad, lo que puede ser bastante costoso.
Luces de neón LED
Son un tipo de tecnología de iluminación que emula el aspecto de las luces de neón tradicionales utilizando tecnología LED moderna. Las luces de neón LED ofrecen varias ventajas sobre las luces de neón tradicionales, ya que por ejemplo son muy eficientes y ahorran energía, ya que consumen mucha menos energía que las luces de neón tradicionales. Pero vamos a ver mejor cuales son sus ventajas y desventajas:
Ventajas
- Eficiencia energética: Utilizan hasta un 80 % menos de energía que las luces de neón tradicionales, lo que las hace mucho más eficientes desde el punto de vista energético. Y esto es debido a que usan luces LED para producir luz por lo que usan menos energía.
- Durabilidad: Son conocidas por su durabilidad. Estas luces generalmente se construyen con un tubo de silicona flexible resistente a los rayos UV, las altas temperaturas y otros factores ambientales. Además tienen una vida útil mucho más larga que las luces de neón tradicionales. Esto significa que requieren un reemplazo menos frecuente, lo que ahorra dinero a las empresas a largo plazo.
- Versatilidad: Una de las características más versátiles es su flexibilidad, ya que se pueden doblar y moldear para adaptarse a diversas aplicaciones.
- Múltiples opciones de color: Las luces LED de neón están disponibles en varios colores. Y con el que se puede conseguir más colores que con las luces de neón de vidrio
Desventajas
- Brillo limitado: No puedan reproducir colores específicos con el mismo nivel de brillo que las luces de neón tradicionales.
- Efecto de iluminación direccional: Emiten luz de forma más direccional que las luces de neón tradicionales. Estas luminarias flexibles tienen una estructura tridimensional rectangular plana que emite luz solo en la superficie/plano frontal.
Conclusión
Bueno una vez ya visto todas las ventajas de las luces de neón LED y las luces de neón de vidrio, como podéis haber visto las luces de neón LED tiene muchas ventajas respecto a las luces de neón de vidrio. Es verdad que en lo que más llega a perder es en el brillo, pero aun así seguramente sea mejor opción las luces de neón LED, ya que obtendrás un color bueno y con la luz suficiente, y además gastaras menos dinero en usar las luces de neón LED… pero bueno eso ya es un tema que deberás valorar según lo que quieras hacer.
Las luces de neón LED se ha ido popularizando cada día más, sobre todo en el sector de la decoración, aquí os dejamos un enlace para que podáis ver más detalles sobre las luces de neón LED y la decoración.
Si te ha gustado y te ha servido este post, no te puedes perder este post sobre cómo las luces de neón dan forma a la arquitectura.