Qué es un Mockup

Qué es un mockup y para qué sirve

¿Qué es un mockup ?

Un mockup no es más que un montaje o maqueta a escala de nuestro diseño sobre una representación de algunos de los elementos donde será aplicado. Para ello existen documentos perfectamente presentados que nos permiten situar los diseños en un entorno y así verlos en “funcionamiento”. De esta forma, no sólo nosotros nos aseguramos de la capacidad de desarrollo de nuestro trabajo, si no que el propio cliente podrá obtener una visión mucho más acertada y realista de cómo podrá trabajar con la imagen que se le presenta.

Se trata de un sistema visual, con el que podremos llamar la atención del cliente. De esta manera siempre podremos proyectar cómo será el proyecto una vez terminado.

Si vendes cualquier cosa y en la que debas de convencer a ese cliente que tanto te interesa, no dejes de hacer los mockup. En el cara a cara llamarás siempre la atención del mismo y te lo agradecerá.

¿Para qué sirve un Mockup?

Un mockup sirve para permitir al cliente ver cómo quedará esa idea que ha transmitido al diseñador. Es un medio idóneo para plantear posibles alternativas a fallos que pueda haber en caso de que las ideas propuestas no sean tan buenas a las planteadas en un primer momento. Por tanto, el mockup sirve para transmitir nuestra idea al cliente de la manera más fidedigna posible.

También, los mockups sirven para aumentar las ventas de productos. En el campo de los toldos por ejemplo, al permitir visualizar cómo quedaría una vez finalizado, anima a realizar su compra. Esto, además, es algo que se aplica a muchos más ámbitos, por lo que es posible generalizar a la hora de decir que es un buen impulsor de ventas, además de para enseñar prototipos.