componentes de señalización digital

Señalización digital para franquicias

SEÑALIZACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA

La señalización digital es una herramienta poderosa para fomentar la imagen de la marca, desde compartir ofertas interesantes hasta interactuar y comunicarse con los clientes y, en última instancia, impulsar las ventas.  En una publicación de blog reciente, hemos comentado el auge de la señalización digital en los gimnasios. 

señalización digital en el gimnasio

Componentes para que funcione la señalización digital

En primer lugar y antes de entrar más en detalle de los beneficios de este modelo tan novedoso de señalización, es necesario enumerar los componentes imprescindibles para que funcione correctamente.

  • Hardware : En primer lugar, los componentes físicos: como pantallas (pantallas digitales), reproductores multimedia (si es necesario), componentes de red, soportes, etc.
  • Software : sistemas de administración de contenido o dispositivo y  reproductores multimedia.
  • Conectividad : las formas en que las pantallas digitales se conectan  al sistema de gestión de contenido, ya sea mediante línea fija, Wi-Fi o tecnologías móviles.
  • Instalación : También todo el proceso de instalación, desde las inspecciones del lugar hasta la instalación final.
  • Contenido : además, es necesario contenido, ya sea, de creación fija o de suscripción a contenido nuevo para mantener la red actualizada y relevante.
  • Adquisición : Por último, es necesario conseguir los medios que utilizan los clientes finales para comprar las distintas partes de la red de señalización digital.

componentes de señalización digital

 

Beneficios de la señalización digital

1. Centralizado en la nube
Centraliza todo el contenido en una plataforma fácil de usar accesible desde cualquier lugar. Esto significa que puede administrar la señalización digital para múltiples ubicaciones de franquicias y eliminar la responsabilidad de cada franquiciado.

2. Gestión de contenido más sencilla 
Señalización digital no solo ofrece un mayor control de la marca de las empresas, sino que puede actualizarse rápidamente y cambiarse con frecuencia a diferencia de una señal tradicional. El software también le permite crear bibliotecas de sus imágenes y contenido de video que mantiene todo organizado y fácil de encontrar.

3. Aplicación para múltiples industria

Las franquicias  han descubierto que la señalización digital se adapta con precisión a sus necesidades y como resultado atrae mejor a los clientes.

4. El contenido digital puede ser un ahorro de dinero
Finalmente, puede ser un ahorro de dinero si la empresa implanta continuamente nuevos anuncios, cambios de logotipos, marca y cualquier variación de imagen dentro de la compañía, consiguiendo unificar todos los locales de manera más sencilla y gastar menos en algún sentido.

señalización digital

EJEMPLOS DE SITIOS RECOMENDADOS PARA LA SEÑALIZACIÓN DIGITAL

Cartelería digital para Hospitales o clínicas

Este innovador sistema consta de varias pantallas digitales que se pueden instalar en cualquier parte del hospital o clínica: recepción, consultorio médico, sala de espera, pasillo, sala de tratamiento, etc.

En la pantalla se puede mostrar:

  • Información sobre los servicios prestados por la institución médica.
  • Programa de citas de cada especialista con la ubicación y los números del consultorio del médico.
  • Nuevos medicamentos y tácticas de tratamiento utilizadas.
  • Recomendaciones básicas para pacientes que planean someterse a procedimientos médicos.
  • Vídeos de formación.

Tableros de menú digitales

Al elegir un software para publicitar tableros de menús digitales, permite modificar instantáneamente los precios e impulsar nuevo contenido promocional con el clic de un botón.

Escaparates

Está comprobado que los escaparates digitales generan afluencia de público, conciencia de marca y, en última instancia, aumentan las ventas y la participación del cliente.

señalización digital samsuns

Conclusión.

En general, la señalización digital es una inversión inteligente para las franquicias y las empresas en expansión. No solo puede mantener fácilmente un mensaje de marca coherente, sino que estas pantallas interactivas pueden ahorrarle dinero en los costos publicitarios.

Alvaro
Apasionado del deporte y deseando ampliar todo tipo de contenidos relacionados con el entorno digital y sus aplicaciones.