Una nueva ordenanza blinda 32 comercios emblemáticos en Barcelona

La nueva ordenanza que estará vigente en el próximo mandato protege a 228 establecimientos de la ciudad condal en tres niveles. El más estricto de ellos afecta a 32 comercios emblemáticos, que en caso de venta, traspaso o cambio de negocio no podrán modificar ni la estructura exterior ni la interior del local. Dicha medida perjudicara de gran manera a aquellos nuevos propietarios que quieran realizar un cambio importante en su negocio. Esta medida afecta a 32 establecimientos situados en el casco antiguo y en Ciutat Vella.

Según ha declarado Antoni Vives, teniente de alcalde de Hábitat Urbano, se ha aprobado inicialmente un Plan Especial Urbanístico de protección y potenciación de la calidad urbana que revisa el listado de 389 comercios aprobado hace un año. De los cuales, 161 comercios verán levantada la suspensión de licencias de obra y dos establecimientos se regirán por un Plan Especial diferenciado para la calle Boters

Una encuesta propuesta por La Vanguardia arroja unos resultados muy igualados. Pues el 52% de los entrevistados están a favor de proteger los establecimientos emblemáticos de sus ciudades. Por el contrario, el 46% ha señalado que no es necesario. El listado de los comercios blindados así como la noticia original puede consultarse en La vanguardia.